“No toquen a mi hijo, llévense todo”: una madre hispana ante un robo a mano armada en El Bronx

Noticias Univision 41, visitó el apartamento de Maxi Feliz y conversó directamente con ella sobre la terrible experiencia y el impacto que dejó en ella y su pequeño.

Video “Me pusieron la pistola en el estómago”: madre narra el momento de terror que vivió junto a su hijo durante un robo

Una madre hispana y su hijo vivieron momentos de horror al ser interceptados con pistola en mano en su edificio en el vecindario de Kingsbridge en El Bronx.

Noticias Univision 41, visitó el apartamento de Maxi Feliz y conversó directamente con ella sobre la terrible experiencia y el impacto que dejó en ella y su pequeño.

PUBLICIDAD

La madre de 35 años cuenta que bajaba por las escaleras con su niño de tres años, a quien llevaba a la escuela. Llegando al lobby, se encontró con los dos sujetos, quienes llevaban una hora y media esperándola.

Al parecer los individuos entraron, ya que la puerta de su edificio no funciona.

“Esas dos personas me tiraron contra la pared, me taparon la boca. Me pusieron la pistola aquí en mi barriga y a mi hijo lo apuntaron en su cabeza.”

La madre incrédula de la situación en la que se encontraba y el peligro que esto representaba para su hijo, quien es autista, les suplicaba “no toquen a mi hijo, llévense todo.”

Los agresores se llevaron la billetera de la víctima, valorada en 1500 dólares, su teléfono celular, las llaves de su casa y también las de su vehículo, en el cual escaparon, pero luego fue recuperado por las autoridades.

Maxi llegó a vivir a Estados Unidos en 2013, llena de sueños, y nos cuenta no ha hecho más que trabajar duro para lograrlos.

“Vine a este país, me casé, trabajé, me superé. Aquí yo he limpiado, he taxiado, he trabajado como camarera, soy vendedora. Con mi poco inglés me he superado. No entiendo.”

Las autoridades siguen tras la pista de los individuos.

Aquí algunos consejos importantes de cómo actuar si te encuentras en una situación similar:

-No resistas

-Coopera con los ladrones y entrega todo lo que le pidan

-Diles que lo más importante para ti es preservar la vida de tu hijo

-No grites o hagas movimientos bruscos porque eso puede irritar aún más a los agresores

PUBLICIDAD

-Y por último, aunque es difícil, trata de mantener la calma y respirar profundo


Si tienes información sobre este incidente, llama a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-888-57-PISTA.

También puedes enviar información al sitio web de CrimeStoppers o en Twitter @NYPDTips.