Matan a María Hernández, de 74 años, y la dejan amarrada bajo una pila de ropa en su apartamento
NUEVA YORK.- La policía de Nueva York (NYPD) investiga el asesinato de María Hernández, una mujer dominicana de 74 años, quien apareció muerta, amarrada debajo de una pila de ropa en su apartamento de Upper West Side, Manhattan.
El cadáver fue descubierto el miércoles 18 de enero, alrededor de las 9:55 pm, luego de que su hija, Carmen Taveras, preocupada porque no le contestaba el teléfono, le pidiera a su tía que vive en el mismo edificio que fuera a su vivienda en West 83rd Street para hacerle una visita de bienestar.
Cuando llegó su tía, María Terrero, la encontró muerta, atada de pies y manos, debajo de una pila de ropa.
Un comunicado de prensa de NYPD informa que, cuando los agentes llegaron al lugar, Hernández no tenía signos de trauma en su cuerpo, pero estaba inconsciente y no respiraba. La policía cree que pudo ser un posible robo que salió mal, pues su dormitorio fue saqueado.
Creen que el asesinato de María Hernández fue un error
Servicios médicos de emergencia también se hicieron presentes y la declararon muerta en la escena. La oficina del médico forense de la ciudad se encuentra investigando las causas del fallecimiento .
Gary Menson, reportero de Noticias Univision 41 entrevistó a la hermana y tres hijas de la difunta, quienes manifestaron su sorpresa por el asesinato, ya que la describieron como una mujer “feliz, una persona buena”.
Ellas aseguran que Hernández jamás tuvo problemas con otras personas, por lo que consideran que su asesinato podría deberse a un error.
Los detectives de NYPD investigan el caso. Sin embargo, se han encontrado con un traspié, pues, cuando fueron a revisar los videos de las cámaras de seguridad del edificio, estos habían desaparecido. Todos.
Tras matar a Hernández, se roban los videos de seguridad
Oscar Hernández, empleado del edificio, le dijo a Univision Nueva York que, cuando los detectives fueron a ver las cámaras, la puerta del lugar donde se guardan había sido vandalizada, y se llevaron el dispositivo con los videos de seguridad. “Cogieron el martillo y una pata de cabra, abrieron, cortaron los cables y se llevaron todo”, informó.
Ahora los investigadores revisan las cámaras de seguridad del vecindario para ver quiénes entraron y salieron del edificio, y así dar con su presunto asesino.
María Terrero, hermana de la víctima, la recuerda como una mujer “bondadosa, amable, gentil, con todas las cualidades buenas que pueda tener un humano”.
Mientras la investigación avanza, sus hijas tratan de procesar el duelo. “Si era una muerte natural, pues ok, Dios se la llevó en su momento”, dice Lucía Hernandez, “pero no que alguien nos la arrebatara antes de tiempo”.
NYPD solicita que cualquier persona que tenga algún dato que ayude con la investigación del asesinato de María Hernández, por favor, lo comunique llamando al 1-888-57-PISTA (74782) .