Las Ciudad de Nueva York distribuirá un millón de mascarillas y 500,000 pruebas de covid-19 caseras ante el rápido aumento de casos de covid-19 y la prevalencia de ómicron.
NYC distribuirá 1 millón de mascarillas y 500,000 pruebas de covid-19 caseras para luchar contra el aumento de casos
"Esta variante [ómicron] se mueve rápido. Tenemos que movernos más rápido", dijo el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa, donde explicó el nuevo plan de la ciudad para combatir el virus.

El alcalde Bill de Blasio señaló el jueves que distribuciones masivas forman parte de un plan más amplio para contrarrestar la propagación del virus, que también incluye la facilitación de las pruebas mediante un mayor número de centros y un horario más amplio.
Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul señaló que se crearía un sitio en línea en el que los residentes podrían pedir que se les enviaran las pruebas a domicilio, de forma selectiva.
Aunque hasta ahora solo se han confirmado unos pocos casos de la variante omicron en la ciudad, las autoridades sanitarias federales estiman que ya representa alrededor del 13% de los casos del virus en la región que incluye Nueva York y Nueva Jersey.
De Blasio manifestó que está claro que el omicron está "en pleno apogeo" y se está extendiendo.
"Esta variante [ómicron] se mueve rápido. Tenemos que movernos más rápido", dijo el alcalde en una rueda de prensa en Brooklyn.
Las nuevas medidas para frenar el virus en la ciudad incluyen:
- Emitir un aviso de salud con información para mantenerse seguro, que incluye impulsar el uso de mascarillas, la vacunación, las pruebas y las vacunas de refuerzo.
- Abrir más centros móviles de pruebas del covid-19 y duplicar los centros físicos, además de crear nuevos centros fijos y ampliar los horarios.
- Distribuir 1 millón de mascarillas KN95 a centros de salud y clínicas.
- Distribuir medio millón de pruebas rápidas a domicilio de manera gratuita.
- Impulsar la vacuna del refuerzo con una campaña pagada en los medios de comunicación para animar a todos los que reúnen los requisitos a recibir un refuerzo.
- Intensificar las inspecciones para hacer cumplir todos los mandatos vigentes.
El estado de Nueva York informó el miércoles de casi 18,300 nuevos casos del virus, el tercer total más alto para un solo día desde que las pruebas de coronavirus se hicieron ampliamente disponibles para el público en la primavera de 2020.
Casi 83,000 personas han dado positivo en el período de siete días que terminó el miércoles, la mayor cantidad para cualquier período de este tipo desde el pasado mes de enero.

















