Más seguridad y espíritu de unidad en NY tras los ataques terroristas en París

La policía de Nueva York ha aumentado desde el viernes la seguridad en toda la ciudad a raíz de los ataques terroristas ocurridos en París, los cuales cobraron la vida de 129 personas.
Patrullajes adicionales, y guardias en el Consulado francés son algunas de las operaciones hechas por el NYPD para mantener la seguridad de residentes y visitantes en la ciudad, publicó CBS New York.
De acuerdo con John Miller, Comisionado Adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo, afirmó: "Tenemos tres anillos de protección custodiando la ciudad de Nueva York las 24 horas del día".
En el área de Times Square, equipos Hércules, han estado patrullando la zona.
Policía neoyorquina también mantiene estrecha vigilancia en monumentos y otras zonas con alta presencia de personas.
Por su parte el alcalde de NY, Bill de Blasio, instó a residentes y visitantes no entrar en pánico tras lo ocurrido en París.
"Si hay algo que tengamos que informar a la gente de la ciudad lo haremos", confirmó De Blasio.
Aunque afirmó la importancia de permanecer atentos y vigilantes, además de alertar a las autoridades de cualquier actividad sospechosa.
De Blasio participó este sábado en una vigilia convocada en la ciudad para recordar a las víctimas de los ataques terroristas en Francia, informó EFE.
Al grito de "Viva Francias, Viva Francia", algunos asistentes recibieron al alcalde, además del cónsul francés en la ciudad, Bertrand Lortholary, en la plaza Washington Square Park cerca de las 2:00 p.m. hora local.
En un breve discurso el alcalde llamó a los neoyorquinos mostrar su solidaridad con el pueblo francés, y agregó: "No podemos dejarnos intimidar por los terroristas".
Antes de la vigilia, el alcalde acudió al Consulado francés en Nueva York para transmitir a las autoridades de ese país en la Gran Manzana sus condolencias por los fallecidos.
Hasta las inmediaciones del Consulado francés, situado en el barrio del Upper East Side, también acudieron decenas de personas para dejar ramos de flores y notas de condolencias.