Más neoyorquinos se están vacunando gracias a "Key to NYC”, asegura el alcalde

El alcalde Bill de Blasio celebró este jueves que ya el 85% de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, lo cual ha sido su meta desde que la vacuna llegó a Nueva York.

Video Comerciantes de Nueva York afirman verse afectados por tener que solicitar tarjeta de vacunación a los clientes

NUEVA YORK - Desde que entró en vigor el mandato " Key to NYC" hace un mes, el número de neoyorquinos vacunados ha aumentado considerablemente.

El mandato, que requiere que los clientes estén completamente inoculados para visitar los gimnasios, centros de entretenimiento y restaurantes de la ciudad, ha subido la tasa general de vacunación a entre 9 y 13 por ciento, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

PUBLICIDAD

El alcalde aplaudió este jueves que ya el 85% de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, que ha sido su meta desde que la vacuna llegó a Nueva York.

Sin embargo, afirmó que su administración seguirá aumentando los esfuerzos para que todos se pongan la vacuna.

Mientras qué un millón de neoyorquinos aún se niegan a ponerse la vacuna, los dueños de pequeños negocios que no pueden contar con su presencia están batallando para salir adelante.

Y es que la multa por dejar ingresar a una persona no vacunada a un negocio es de $1,000.

“Ahora mismo estamos siendo afectados drásticamente, ahora mismo las ventas han bajado un 80% desde hace un mes para acá”, asegura Susana Osorio, dueña del restaurante Mamá Sushi en Inwood.

El mandato de vacunación llevaba semanas en vigor, pero no fue aplicado por la ciudad hasta el 13 de septiembre. Aún así, la ciudad dice que no ha emitido muchas multas.

Según un informe del AP, sólo 15 empresas han sido multadas por violar las normas de vacunación en la ciudad.

"Recorrieron más de 50,000 negocios hablando sobre cómo hacerlo bien... asistieron a miles de negocios... y gracias a que se hizo ese trabajo para hacer las cosas bien desde el principio hemos visto que el lanzamiento de 'Key to NYC' ha ido muy bien", dijo el alcalde.

"La gran mayoría de los negocios están manteniendo la seguridad de todos, de sus empleados y de sus clientes".