Sólo 15 empresas han sido multadas por violar las normas de vacunación en NYC

El portavoz de la Alcaldía, Mitch Schwartz, explicó que los 15 negocios de Nueva York que no cumplieron con las normas de vacunación tras ser advertidos fueron multados con $1,000 cada uno.

Video Personas despedidas por no vacunarse contra el coronavirus perderían beneficios por desempleo: un experto explica

NUEVA YORK - El mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York para los restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento va tan bien que sólo 15 negocios han sido multados por no aplicar la política, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

El alcalde dijo que el alto índice de cumplimiento del mandato de vacunación que se anunció el verano pasado y se ha aplicado desde el 13 de septiembre muestra que "la gran, gran, gran mayoría de los restaurantes y todos los demás negocios están diciendo: 'Sí, vamos a trabajar con esto, vamos a hacer que funcione para nuestros empleados, para nuestros clientes, mantener a todos seguros'. Muy pocos se mantienen al margen".

PUBLICIDAD

El mandato exige que los empleados de los lugares donde se reúnen las personas en el interior revisen la prueba de vacunación.

Jonnel Doris, comisionado de la ciudad para los servicios a las pequeñas empresas, dijo que la ciudad ha realizado más de 31,000 inspecciones desde que comenzó a aplicarse el mandato de vacunación hace un mes y ha emitido unas 6,000 advertencias. La mayoría de los negocios que recibieron advertencias hicieron los cambios necesarios, dijo Doris, "y así es como terminamos con sólo 15 o más violaciones reales".

Andrew Rigie, director ejecutivo de la New York City Hospitality Alliance, un grupo de la industria de restaurantes, dijo en un comunicado: "A medida que seguimos trabajando con los restaurantes y bares para ayudarles a aplicar el requisito de la vacuna, es fundamental que la ciudad siga centrándose en la divulgación, la educación y el cumplimiento en primer lugar, y emita multas a las pequeñas empresas sólo como último recurso."

El portavoz de la Alcaldía, Mitch Schwartz, explicó que los 15 negocios que no cumplieron con la normativa tras ser advertidos fueron multados con $1,000 cada uno. Tienen derecho a discutir las multas.