Ahogamientos

Máquinas respiran por el niño rescatado en la piscina del crucero "Anthem of the Seas"

El menor de ocho años fue hallado inconsciente en una de las piscinas del crucero que pertenece a Royal Caribbean.
1 Jul 2016 – 3:29 PM EDT

NUEVA YORK. – En el centro médico de Ocean Breeze, en Staten Island, da la batalla por su vida el niño de ocho años que la noche del jueves fue hallado inconsciente en la piscina del crucero “Anthem of the Seas”, de Royal Caribbean, que horas antes había zarpado de Nueva Jersey rumbo al Caribe.

El menor, cuya identidad se protege, apenas comenzaba a disfrutar de las vacaciones con su familia cuando cerca de las 8:00 de la noche sufrió el accidente y a pesar de que la tripulación del crucero lo auxilió, fue necesario que las autoridades de Nueva York lo rescataran por la vía aérea para que fuese atendido de emergencia en tierra firme.

De acuerdo con la información provista inicialmente por el Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York, el pequeño habría estado sin recibir oxígeno entre 10 y 18 minutos. Recibe asistencia pulmonar mecánica y su estado es crítico, por lo que las próximas horas determinarán si su cuerpo responde al tratamiento y podrá recuperarse.

El crucero “Anthem of the Seas” zarpó el jueves de Bayonne, en Nueva Jersey, y al momento de la crisis se encontraba a 10 millas náuticas de Breezy Point, Queens.

A través de un comunicado de prensa, la compañía Royal Caribbean informó que el pequeño sufrió un accidente en una de las piscinas del “Anthem of the Seas”, donde personal médico le atendió y reclamó ayuda de emergencia por que la condición así lo requería. “Estamos dando apoyo a la familia”, se aseguró en el reporte.

De hecho, el crucero regresó a Bayonne, Nueva Jersey, donde parte de la familia del niño -que viajaba en un grupo de 49 holandeses- desembarcó y fue transportada al hospital.

Esta es la tercera vez en el año que el “Anthem of the Seas” ocupa titulares, pues en febrero sus 4,500 ocupantes sufrieron los embates de una tormenta en el Océano Atlántico y semanas más tarde en la misma embarcación se reportó un brote de norovirus.

Más contenido de tu interés