Maestros, policías y mayores de 75 años en Nueva York podrán vacunarse a partir del 11 de enero

Los grupos que entran en la Fase 1B podrán comenzar a vacunarse contra el coronavirus. La fase incluye residentes mayores de 75 años, trabajadores de la educación, oficiales de policía, bomberos, trabajadores de transporte público y trabajadores de seguridad pública.

Video Conoce cuáles son los centros de vacunación contra el coronavirus en Nueva York que funcionarán todo el día

El gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes que aceleraría la distribución de vacunas contra el covid-19, agregando una nueva red de soporte a partir de la próxima semana, que incluirá 500 farmacias.

Esto permitirá que los residentes de que entran en la Fase 1B puedan comenzar a programar las vacunas a partir de la próxima semana.

PUBLICIDAD

¿Que neoyorquinos entran en la Fase 1B?

La Fase 1B fase incluye los residentes mayores de 75 años, trabajadores de la educación, oficiales de policía, bomberos, trabajadores de transporte público y trabajadores de seguridad pública. Podrán comenzar a programar sus citas a partir de 11 de enero.

Cuomo aclaró que los sitios de distribución, que incluirán farmacias, oficinas de los doctores, el Javits Center, centros de atención de urgencias como CityMD, y más, deberán priorizar a los trabajadores de la salud y vacunar primero a los miembros de su personal, ya que no quieren que los proveedores de la vacuna se infecten, dijo el gobernador.

"El lunes, pueden empezar a programar citas. Las farmacias comenzarán a funcionar en línea. Algunos lunes, más el miércoles", dijo. "Vamos a tener miles de proveedores en línea la próxima semana".

Por otra parte, Cuomo también dijo que había firmado una orden ejecutiva que amplía el grupo de aprendices elegibles que pueden administrar las vacunas en los lugares de distribución, que incluirían: enfermeras licenciadas, farmacéuticos, dentistas, podólogos, EMTs, y ciertos estudiantes elegibles.

No se espera que la mayoría de los neoyorquinos que entran en la Fase 1B se vacunen de inmediato, comunicó Cuomo, ya que el estado tiene un suministro limitado de la vacuna.

"Estamos trabajando con la administración entrante de Biden y esperamos que el suministro del gobierno federal aumente dramáticamente. El suministro debe aumentar y estamos expandiendo nuestra red de distribución para estar listos", apuntó el gobernador en un tuit.

PUBLICIDAD

Cuomo explicó que sin un aumentoo del suministro de vacunas, tomaría 14 semanas para vacunar a los grupos de la Fase 1A y 1B. "Eso nos llevaría al 16 de abril", subrayó.

Mira también

Video Mujer que acusó a adolescente negro de robar su teléfono es arrestada en California