null: nullpx
Coronavirus

Madre e hijo con síndrome de Down mueren por coronavirus con nueve días de diferencia

Thomas Martins había reaccionado mal cuando su madre, Carolyn Martins-Reitz, tuvo que ser hospitalizada con complicaciones por el coronavirus. Entró en pánico y le brotaron todos los síntomas, hasta que terminó siendo hospitalizado: él también tenía covid-19. Ambos murieron como consecuencia del virus.
11 Abr 2020 – 04:09 PM EDT

En la víspera de su 30 cumpleaños, Thomas Martins sucumbió al covid-19 en el Centro Médico Clara Maass de Belleville, en Nueva Jersey. Nueve días antes y en el mismo hospital había muerto su madre, Carolyn Martins-Reitz, también por coronavirus.

De 55 años de edad y con una afección cardíaca preexistente, Carolyn había presentado fiebre y fue ingresada para recibir tratamiento tras resultar positiva por coronavirus.

Mientras, Thomas, quien tenía síndrome de Down, había reaccionado mal cuando su madre tuvo que ser hospitalizada el 20 de marzo, dijo Joni Lewin, amiga de la familia a NJ.com. Había entrado en pánico y desarrollado sus propios síntomas. Tuvo que ser internado en el mismo hospital que su madre al día siguiente de saber la noticia, más tarde se supo que él también tenía el virus.

Thomas vivía con Carolyn, su media hermana Sharon y su padrastro Rudy Reitz, en Kearny.


El joven había asistido al programa de Mayores de 21 años en la Escuela Felicia para Niños Excepcionales en Lodi, donde fue inmensamente recordado. Un video de los "mejores momentos" de Thomas fue subido a Facebook para recordarlo.

Joni Lewin lanzó una campaña en GoFundMe donde hasta el martes se habían recaudado más de 15,000, para el costo de los tratamientos médicos y costos funerarios de madre e hijo.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 2-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 2-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o sïntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-800-962-1253 para econtrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y neceistas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-800-962-1253
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


EN FOTOS 📸 Viernes Santo en cuarentena: Así se celebró la Pascua alrededor del mundo como nunca antes vista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMuertesNueva Jersey

Más contenido de tu interés