Una madre de Nueva Jersey pensó que tenía covid-19, pero se llevó la sorpresa de su vida al visitar al médico y recibir la noticia de que estaba embarazada. Así lo reportó Today el jueves.
Madre de tres hijos pensó que tenía covid-19, pero resultó que estaba embarazada
Tras varias semanas de sentirse indispuesta, la mujer de 36 años, fue al médico quien le dio la noticia: estaba en el segundo trimestre de embarazo.

Jo Anne McCusker, quien reside en Englewood, le dijo a ese medio que se sentía tan cansada que pensó que sus síntomas de covid-19 ya estaban durando demasiado, por lo que decidió ir al médico.
Como anteriormente se había recuperado de ese virus, su propio médico pensó que sufría de covid-19 prolongado. Sin embargo, luego de los exámenes pertinentes, descubrió que estaba embarazada y que ya estaba en su segundo trimestre.
“Mi médico dijo: 'Es posible que tengas covid-19 desde hace bastante tiempo, pero también estás embarazada. De hecho, muy embarazada”.
Jo Anne, que ya tenía tres hijos con su esposo, también descubrió que sufría de una rara complicación del embarazo.
No era covid-19, estaba embarazada y por varios meses
Su médico realizó una ecografía y McCusker se sorprendió al saber que estaba en su segundo trimestre de gestación. Pronto tuvo otro shock: descubrió que tenía placenta accreta, una rara complicación del embarazo de la que nunca había oído hablar antes. En esta condición médica, la placenta se adhiere y crece a través del útero.
Las condiciones en este espectro son raras y ocurren en el 0,17% de los embarazos.
“Estaba tratando de recopilar tanta información sobre la placenta accreta como pude, pero había muy poca información disponible más allá de lo que me dijeron los médicos”, dijo a Today. “En última instancia, ninguna cantidad de planificación o investigación que haya hecho pudo prepararme para lo que realmente sucedió y lo que experimenté”.
Según las clínicas Mayo la placenta accreta es una afección grave que ocurre durante el embarazo cuando la placenta se adhiere profundamente a las paredes uterinas. Por lo general , la placenta se desprende de la pared uterina luego del nacimiento del bebé. Con la placenta accreta, parte de la placenta o su totalidad permanece unida al útero, lo que convierte en el parto en algo peligroso.
Condición médica de la mujer de 36 años embarazada era seria
El 6 de enero, a sus 34 semanas de embarazo, McCusker dio a luz a un niño, sin embargo su parto no fue fácil: ella sufrió de varias complicaciones, incluyendo una fuerte hemorragia, sobre todo porque la placenta de ella había crecido en su vejiga.
Durante el procedimiento, la mujer de 36 años requirió una transfusión de sangre masiva y una reconstrucción de la vejiga. Terminó en la unidad de cuidados intensivos.
"Sentí que me había atropellado un camión. No había nada que realmente me hubiera preparado para eso", dijo a Today. "Gran parte de mi recuperación inicial se centró en fortalecerme mental y emocionalmente después de sobrevivir a un parto traumático".
Afortunadamente tanto ella como su bebé ahora están saludables, y la madre, que ahora tiene cuatro hijos, está contando su historia para crear conciencia sobre los peligros de la placenta acreta.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas




