Macy's ha establecido una demanda contra la empresa propietaria de la famosa valla publicitaria situada junto a su tienda insignia de Herald Square en Manhattan, con el objetivo de evitar que Amazon tome ese espacio, que ha tenido Macy's por 60 años.
Macy's entabla demanda para que Amazon no ocupe la valla publicitaria de su icónica tienda en Manhattan
En la demanda, presentada en el Tribunal Supremo Estatal en Manhattan, el minorista de los grandes almacenes afirma que existe un convenio restrictivo desde 1963 que prohíbe que el espacio de la valla publicitaria sea utilizado por cualquier competidor de Macy's.

Amazon señaló en la demanda, presentada la semana pasada en el Tribunal Supremo Estatal en Manhattan, que ha habido un pacto restrictivo en vigor desde 1963 que prohíbe el espacio de la valla publicitaria para cualquier competidor de Macy's.
Macy's por su parte dijo que cuando trató de negociar la renovación del contrato de arrendamiento este año, la Organización Kaufman, que es dueña de la valla, comunicó que estaban en conversaciones con un "prominente minorista en línea" y había "pocas dudas" de que se refería a Amazon.
En la demanda, Macy's pidió al juez una orden judicial que impida a Kaufman alquilar el espacio a Amazon o a cualquier otro competidor.
"Los daños a la buena voluntad de los clientes de Macy's, su imagen, reputación y marca, en caso de que un 'prominente minorista en línea' (especialmente, Amazon) se anuncie en la valla publicitaria son imposibles de calcular", dijo la compañía en la demanda.
La demanda señala que la valla publicitaria es muy visible en su desfile anual del Día de Acción de Gracias, que es televisado a nivel nacional.