El adolescente de 16 años Luchiano Lewis, quien el mes pasado se había declarado culpable de asesinato en segundo grado y robo en primer grado por la muerte a puñaladas de la estudiante de Barnard Tessa Majors, fue sentenciado el jueves a la pena máxima de nueve años a cadena perpetua.
De 9 años a cadena perpetua: condenan con la pena máxima a adolescente por la muerte de Tessa Majors
Luchiano Lewis, de 16 años, había sido acusado de asesinato por la muerte a puñaladas de la estudiante de Barnard Tessa Majors en un parque de Manhattan. Otros dos adolescentes están involucrados en el caso.
Lewis fue acusado de sujetar a Majors, mientras otro joven la apuñalaba hasta la muerte en un parque de Manhattan en 2019, informó New York Times.
En el juicio del mes pasado, Lewis explicó cómo el trío de amigos de la escuela secundaria conspiró para robar a la gente en el Morningside Park, y tribuyó la idea a Rashaun Weaver, de 16 años, que se ha declarado inocente, dijo ABC7.
Weaver fue formalmente acusado el año pasado, con dos cargos de asesinato en segundo grado, incluyendo un cargo de asesinato intencional y un cargo de asesinato grave (por un homicidio cometido durante el curso de un robo).
Un tercer acusado, que tenía 13 años en el momento de la muerte de Majors, fue condenado a 18 meses de detención juvenil después de declararse culpable de robo en primer grado el año pasado.
En febrero de 2020, Lewis se entregó a la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan y fue acusado como adulto de asesinato en segundo grado y robo en primer y segundo grado.
La policía y los fiscales han dicho que Weaver empuñó el cuchillo, y Lewis supuso que "lo tiró a la alcantarilla" después del asesinato.
Según los documentos del tribunal y las declaraciones hechas en la corte, el 11 de diciembre de 2019, en el Morningside Park, Tessa Majors, una estudiante de primer año de Barnard College. luchó contra Weaver, Lewis y el tercer acusado. La víctima pidió ayuda, y Lewis impidió que huyera.
Notas Relacionadas
Estudiante de 18 años es brutalmente asesinada a unas cuadras de universidad en Manhattan
Majors logró liberarse, y subió tambaleándose por las escaleras que conducen a Morningside Drive en la calle 116, donde se desplomó y declaró que había sido apuñalada y robada. Fue transportada al Hospital St. Luke's, donde fue declarada muerta por múltiples puñaladas.















