Policía atropella a un hombre y luego lleva el cadáver a su madre en busca de consejo

El oficial de Newark Louis Santiago, cuyo padre es teniente de ese departamento, está siendo acusado de atropellar mortalmente a Damian Dymka y llevar el cadáver a casa de su madre, donde supuestamente "discutieron qué hacer con el cuerpo", dijeron los fiscales.

Después de atropellar a la víctima, Louis Santiago condujo con el cadáver y visitó a su madre en busca de consejo.
Después de atropellar a la víctima, Louis Santiago condujo con el cadáver y visitó a su madre en busca de consejo.
Imagen Essex County Prosecutor's Office

Un oficial de policía fuera de servicio de Newark, Nueva Jersey, enfrenta múltiples cargos tras supuestamente atropellar a un hombre que caminaba por el margen de una autopista y, al ver que estaba muerto, subir el cadáver de la víctima en su auto y visitar a su madre en busca de consejo.

PUBLICIDAD

Los documentos judiciales publicados el miércoles señalan que Louis Santiago está siendo acusado de homicidio con vehículo, abandono de la escena de un accidente con resultado de muerte, profanación o traslado de restos humanos, manipulación de pruebas físicas, obstrucción y mala conducta oficial por los sucesos ocurridos el pasado 1 de noviembre.

La víctima fue identificada como Damian Dymka, de 29 años, un residente de Garfield que trabajaba como enfermero.

Por su parte, la madre de Santiago, Annette Santiago, y Albert Guzmán, pasajero del coche de Louis Santiago, fueron acusados de profanación de restos humanos, obstaculización de la detención y conspiración para obstaculizar la detención y manipular pruebas físicas.

Según los fiscales, Santiago y Guzmán, ambos de 25 años, conducían un Honda Accord 2005 en la Garden State Parkway a primera hora de la mañana del 1 de noviembre cuando Santiago, que no estaba de servicio en ese momento, atropelló a Dymka, que caminaba por el arcén de la autopista.

En lugar de llamar al 911, la pareja supuestamente abandonó la escena, pero regresó y puso a Dymka en el coche, luego fue a la casa de Annette Guzmán en Bloomfield para discutir qué hacer con el cuerpo.

Entonces volvieron al lugar del accidente con Dymka, dijeron los fiscales.

El padre de Santiago, teniente del departamento de policía de Newark, llamó al 911 para informar que su hijo había estado en un accidente. Cuando la policía estatal llegó al lugar, e l cadáver de Dymka estaba en la parte trasera del auto.

PUBLICIDAD

Los tres acusados han sido puestos en libertad a la espera de las primeras comparecencias ante el tribunal, según la fiscalía.

Mira también

Video “Hay familias que están sufriendo este Día de Acción de Gracias”, incendio en Nueva York deja a 35 personas sin hogar