null: nullpx
Accidentes

"Los frenos fallaron": habla el conductor del camión que cayó al vacío en Union City

En la tarde del 3 de julio, cuando conducía por la calle 30 en Union City, Eulalio Díaz impactó varios autos con su vehículo, hasta que golpeó la barra del puente y cayó a la ruta 495. Al menos 12 personas resultaron heridas, pero todas están estables.
5 Jul 2019 – 5:17 PM EDT

Vivo de milagro está el conductor del camión de basura que cayó al vacío en la ruta 495 en Union City, Nueva Jersey, causando todo un caos en el tráfico entre Nueva York y el Estado Jardín.

Muchos se preguntarán cómo puede hablar el chofer después de un accidente como este, pues, a juzgar por las imágenes, se pudiera pensar que se encuentra en estado de gravedad.

El conductor del camión, sorprendentemente, ya fue dado de alta y habló con Noticias Univision 41.

"Fue un momento muy difícil, y poco tiempo para reaccionar", cuenta Eulalio Díaz, de 53 años, sobre lo ocurrido el pasado miércoles. Y añade: “Hice lo que pude, le di al 'fence', a la verja, para que (el camión) parara, y salvar vidas humanas. (Pero) el camión no frenó, los frenos fallaron”.

En la tarde del 3 de julio, cuando conducía por la calle 30 en Union City, Díaz impactó varios autos con su vehículo, hasta que golpeó la barra del puente y cayó a la ruta 495. Al menos 12 personas resultaron heridas, pero todas están estables.

Díaz sufrió varias heridas, y tuvo que someterse a cirugías por fracturas en su brazo derecho. (Desliza para ver todas las imágenes).

"Se me fracturó el brazo, tres costillas, y parece que tengo coágulos y tengo que hacerme más exámenes”, señala.

Sentado en su habitación, Díaz comentó que llevaba ocho meses manejando el camión, y que tras perder el control, siempre quiso salvar la vida de las demás personas.

"Cuando yo caí fue un momento horrible, de ahí no me acuerdo qué pasó", apunta el conductor de origen dominicano.

No iba solo en el camión. El ayudante de Díaz también sufrió heridas, pero después de dos operaciones ya está hablando.

"Le agradezco mucho a Dios que nos dio la vida a los dos y nos salvamos", concluye este chofer que, pudiera decirse, volvió a nacer.

Caos vehicular y múltiples heridos: las fotos del camión que se volcó en una autopista cerca del Lincoln Tunnel

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesNueva JerseyNueva York

Más contenido de tu interés