null: nullpx
Accidentes

Múltiples heridos después de que camión se volcara cerca del Lincoln Tunnel

El Lincoln Tunnel ha abierto todo el tráfico y la escena del accidente está limpia, informan.
3 Jul 2019 – 1:52 PM EDT

Un camión se volcó cerca de la una de la tarde en la avenida Palisade, sobrepasando el Weehawken Turnpike, en la Ruta 495 de camino al túnel Lincoln.

Cuatro vehículos están también involucrados en el accidente. Hasta ahora se sabe que hay doce heridos, y el conductor del camión está en condición crítica, pero estable, según autoridades. No se ha confirmado ninguna muerte.

Sobre las 7:15 de la tarde el Lincoln Tunnel fue abierto al tráfico, y, según informaron, toda la escena del accidente estaba limpia.


El accidente causó grandes problemas de tráfico, pues las autoridades detuvieron el tráfico saliente del túnel Lincoln.

La terminal de buses Port Authority había informado que todo el servicio de autobuses desde la terminal quedaba suspendido por el suceso hasta nuevo aviso. Luego dijo que un servicio limitado sería retomado sobre las 4:30 de la tarde. Además, se reportaron retrasos de aproximadamente 30 minutos en el resto del tráfico.


Se recomienda usar el Holland Tunnel como ruta alternativa.

Johanna Cañizares, la corresponsal de Noticias Univision 41 en Ecuador, que está de visita en Nueva York, ha vivido de cerca el incidente.


Las imágenes muestran cómo un camión marcado como 'Department of Public Works Union City' está volteado sobre su nariz, apoyado contra un muro de piedra.

Cuando Noticias Univision 41 llegó a la escena, pudo ver la casi media docena de vehículos estrellados, todos esparcidos sobre la calle 30 en Union City.

Sobre la 495 dirección oeste quedó un vehículo que fue atravesado en el vidrio delantero por una barra metálica, ademas de un autobús, y a poco pies quedó prácticamente colgando el camión de basura.

El camión al parecer se desplazó por la calle 30 hacia el este, y durante el trayecto arrasó con todo lo que encontró en su camino, incluyendo la torre del reloj, que quedó en el piso.

Al llegar a la avenida Palisade intentó eludir los vehículos que transitaban con sentido norte, y fue ahí cuando se precipitó al vacío sobre la 495 rompiendo la malla instalada sobre el puente que permanece transitado por peatones.

Se desconoce por qué el camión de basura transitaba sin aparente control por la calle 30.


Mira aquí imágenes del accidente

RELACIONADOS:Accidentes

Más contenido de tu interés