Si tienes una deuda, así es como podrían quitarte dinero del cheque de estímulo de $1,400

Si tienes deudas médicas o de tarjetas de crédito en colección, y tu cobrador ha presentado una demanda contra ti, el dinero que debes podría ser removido directamente de tu cuenta de banco una vez entren los fondos de estímulo de $1,400.

Video ¿Por qué no he recibido el tercer cheque de estímulo? Estas pueden ser las razones

NUEVA YORK. –– El tercer cheque de estímulo comenzó a enviarse desde el fin de semana, pero si tienes una deuda, ese dinero podría no llegar a tus manos.

Si tienes deudas médicas o de tarjetas de crédito en colección, y tu cobrador ha presentado una demanda contra ti, el dinero que debes podría ser removido directamente de tu cuenta de banco una vez entren los fondos de estímulo, según reportó CNN.

PUBLICIDAD

El senador Ron Wyden, demócrata de Oregon, planea introducir una solución que protegería los pagos del embargo a principios de esta semana, según una portavoz.

Pero hasta que eso suceda, los cobradores podrán embargar los fondos, de hasta 1,400 dólares por persona, que el gobierno federal está depositando directamente en las cuentas bancarias de las personas.

"Realmente nos gustaría que esto se hubiera aprobado antes de que el dinero empezara a salir. La protección habría sido mucho más eficaz si el pago estuviera codificado de manera que los bancos supieran automáticamente que deben proteger el dinero", dijo la directora asociada del National Consumer Law Center, Lauren Saunders.

Cabe destacar que este no fue el caso para los cheques anteriores. Los últimos pagos de 600 dólares aprobados en diciembre estaban protegidos de los cobradores. Sin embargo, el más reciente paquete de estímulo no incluyó esa protección debido a las normas de procedimiento que los demócratas utilizaron para impulsar el proyecto de ley en el Senado, donde ningún republicano firmó.

A pesar de esto, los cheques de $1,400 están protegidos de otras deudas federales pendientes, como los préstamos estudiantiles o las deudas fiscales.

Se espera que la mayoría de los cheques sean depositados este miércoles.

Relacionados: