null: nullpx
Asesinatos

Los audífonos y una zapatilla tendrían huellas del asesino de Karina Vetrano en Queens

Ambos artículos fueron encontrados por detectives del NYPD, que siguen investigando la zona del crimen, mientras que la familia de la mujer comienza a darle el último adiós.
5 Ago 2016 – 5:56 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - Desde que encontraron el cuerpo de la corredora Karina Vetrano, el martes, cerca de las 11:00 de la noche en el parque Spring Creek, de Howard Beach, Queens, las autoridades habían dicho que faltaba una de las zapatillas de la mujer y los audífonos que utilizaba para escuchar música mientras se ejercitaba.

El viernes en la tarde, detectives del cuerpo de policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), aseguraron que ambos objetos fueron recuperados en lugares distintos del parque, por lo que tanto la zapatilla de correr azul y dorada como los audífonos de un iPhone fueron enviados al laboratorio forense.

Los detectives esperan recuperar huellas dactilares o ADN del asesino que el martes, después de las 5:00 de la tarde y antes de las 11:00 de la noche, golpeó salvajemente a Vetrano, para luego violarla y estrangularla. A la mujer no se le concocían enemigos y su exnovio fue descartado como sospechoso de esta muerte.

El jueves, ante el paso de las horas sin un culpable, la policía incrementó a 10,000 dólares la recompensa por información que conlleve a su captura.

Mientras esperan que sea atrapado, el viernes la familia y amistades de Karina Vetrano se congregaron a partir de las 3:00 de la tarde en la funeraria James Romanelli, en Ozone Park, Queens, para compartir su dolor. Se preparan además para la despedida final que le ofrecerán el sábado, a las 12:00 del mediodía, con una misa en la iglesia Saint Hellen, en Howard Beach, Queens.

El cuerpo de la joven será cremado.

Vea también:


Más contenido de tu interés