Restaurante en Staten Island emplea diferentes abuelitas cada noche para cocinar

El dueño de Enoteca Maria inició el proyecto de contratar una abuela como chef para honrar a su madre que perdió en 2007.

Joaquín Torres's profile picture
Por:
Joaquín Torres
Video Restaurante emplea abuelitas de diferentes nacionalidades cada noche

STATEN ISLAND, Nueva York.- Quién no se emociona al recordar la sazón de la abuelita. Pues esa nostalgia se puede olvidar en Enoteca María, un restaurante en St. George, Staten Island, el cual contrata una abuelita cada noche de diferentes países para cocinar en su restaurante. El proyecto se llama Nonnas of the World.

"Siempre la abuelita nos enseñó, mira vamos a hacer una sopita y eso a uno le trae mucho a la mente cómo debemos prepararlo y hacerlo con mucho amor", dice Rosa Correa, abuelita peruana.

PUBLICIDAD

La idea surgió en 2007 cuando Jody Scaravella perdió a su madre. Dos años más tarde abrió Enoteca María y contrató a varias nonnas italianas para honrar la memoria de su madre.

En 2015 invitó a una abuelita de Pakistán y ahí se dio cuenta del impacto que tendría tener abuelitas de todo el mundo.

Abuelitas de todos los países han pasado por la cocina de Enoteca María

"Ellas se sienten utiles, se sienten comprometidas y cuando la gente viene a comer a la cocina lo disfrutan también. Hay mucha energía positiva que sale de todo esto", dijo Jody Scaravella, dueño del negocio.

Nonnas of the World ha tenido la participación de abuelitas de Japón, Siria, Francia, Bangladesh, Venezuela, Polonia, Grecia, Turquía, Liberia, Kazakistán, República Dominicana, Bielorusia, Perú, e Italia, entre otros.

"Son muy diferentes todos los sabores, no son iguales. La cocina de Perú, Pakistán, Italia, Brasil, son muy distintas. Es bueno que las personas conozcan de diferente comida, cómo saben las diferentes comidas", dice la nonna de Palestina.

Dos abuelitas trabajan juntas para que así una aprenda de la cocina de la otra. Hay más de 30 nonnas que participan una vez al mes en este programa.

También se dan clases de cocina para mujeres en algunas ocaciones, especialmente para abuelitas que quieren aprender de la sazón de otro país.

Esto permite que se tengan comida de diversos países, aunado a la típica italiana que sirven a diario.

Para saber qué abuelita y comida de qué país cocinaran puedes visitar el sitio web de Enoteca María.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: