MANHATTAN, Nueva York. - Empujando el carrito que le permite moverse y hacer sus compras más apremiantes, Anthony McBride salió temprano el lunes de su hogar, en el Alto Manhattan y tras comprar lo que necesitaba, a las 10:00 de la mañana ya estaba de regreso.
Lobo se disfraza de oveja para asaltar a un anciano sobreviviente de cáncer en Manhattan
Anthony McBride, que recientemente sufrió un derrame cerebral que lo dejó parcialmente impedido, agradece estar vivo tras la agresión.


Un hombre, que le pareció muy gentil, le abrió la primera de dos puertas que tiene el edificio donde vive. Cuando le abrió la segunda, McBride, sobreviviente de cáncer y de un derrame cerebral que le dejó parcialmente incapacitado, agradeció la amabilidad del hombre, quien sin mediar palabra aprovechó que su víctima estaba de espaldas y le arrancó una cadena de oro que durante 20 años había lucido en su pecho y que estaba valorada en 800 dólares.
Del halón, McBride, de 61 años, cayó al suelo. “Doy gracias a Dios que estoy vivo”, expresó a Univision Nueva York desde su apartamento en el Alto Manhattan, donde dos días después del amargo incidente, se recupera.
McBride cree que su asaltante lo venía siguiendo y aprovechó las circunstancias. ¿La culpa? Sin pensarlo dos veces la atribuye al problema del consumo de drogas, que hace a sus esclavos perder el respeto y la consideración por los demás seres humanos.
La policía describe al sospechoso como afroestadounidense, de 5’10” de estatura y 200 libras de peso.
Mientras no lo atrapen, ni Anthony McBride ni sus vecinos, como Jahaira Cotto, estarán tranquilos. “Es horrible que uno tenga que andar con miedo y cuidándose” en su casa, dijo la mujer.
Si usted cree saber quién es este delincuente y dónde puede ser atrapado, actúe por el bien de todos y llame al 1-888-577-4782.
Vea también:

