Accidentes

Lo que se sabe de las víctimas del fatal accidente de una limusina en Nueva York

Las víctimas eran amigos y familiares, incluyendo cuatro hermanas de una familia y dos hermanos de otra, que viajaban a una fábrica de cerveza en Cooperstown, Nueva York, para celebrar un cumpleaños.
8 Oct 2018 – 1:56 AM EDT

Casi todas las personas de las 20 que murieron este sábado en el choque de una limusina y otro vehículo en un estacionamiento en Schoharie. al norte del estado de Nueva York, eran amigos y familiares.

Murieron los 18 pasajeros que viajaban en la limusina, incluyendo el conductor, más dos peatones, según confirmó la policía del estado en una conferencia de prensa este domingo en la tarde.

El accidente fatal destruyó familias, mató a hermanos y dejó a los niños pequeños sin padres. Entre los fallecidos están cuatro hermanas de una familia y dos hermanos de otra, que viajaban a una fábrica de cerveza en Cooperstown, Nueva York, para celebrar su 30º cumpleaños.


Los investigadores refieren que se trata del incidente de transporte más mortal desde un accidente aéreo en 2009.

Esto es lo que de momento se conoce sobre las 20 personas muertas el sábado.


  • Las víctimas de la limusina formaban parte un grupo muy unido de amigos, la mayoría de ellos de unos 30 años, que se habían casado recientemente o habían tenido hijos pequeños, según Erin Flaherty, una amiga en común que vive en Manhattan.
  • La mayoría de las víctimas proceden de Amsterdam, una pequeña ciudad a unas 18.6 millas (30 kilómetros) al norte de Schoharie, según dijo en un tuit Angelo Santabarbara, un legislador local.
  • La limusina Ford Excursion del 2001 fue alquilada por Axel y Amy Steenburg, de Amsterdam, Nueva York, quienes se casaron durante el verano, según Lester Andrews, padrastro de Axel Steenburg. El grupo de amigos se había reunido para celebrar el cumpleaños 30 de Amy Steenburg.
  • Tres de sus hermanas, Mary Dyson, Allison King y Abby Jackson, también murieron en el accidente automovilístico, dijeron los familiares. El hermano de Axel, Rich Steenburg, también pereció y deja huérfana a una hija de 10 años y su hijastro de 14 años. Los hermanos Steenburg trabajaron para GlobalFoundries, una fundición que produce semiconductores, reportó The New York Times.
  • Abby Jackson fue maestra en el Distrito Escolar de Amsterdam, según The Times Union.
  • Barbara Douglas, tía de las cuatro hermanas que murieron, dijo a NBC News que Rob Dyson, que estaba casado con la Aby Dyson, también murió en el accidente.
  • Otras dos víctimas también se casaron recientemente: Erin y Shane McGowan. Rocco Semprivivo, citado por el Times, dijo que su hijastra, Erin McGowan, había salido con Shane McGowan durante unos años antes de casarse en la Iglesia de Santa María en Amsterdam en junio.
  • Erin trabajaba en el Hospital Saint Mary, en Amsterdam, y estaba estudiando para su maestría en educación especial. Semprivivo dijo que otro de los pasajeros que murieron, Patrick Cushing, era primo de su hijastra.

La intersección donde ocurrió el siniestro había sido rediseñada en el 2008 debido a un accidente allí, dijo Jessica Kirby, gerente de la tienda Apple Barrel Country Store and Cafe.
Desde esa reconstrucción, tres camiones han pasado de largo del letrero de alto y han terminado estrellándose contra el terreno detrás de la tienda, relató la gerente. Desde entonces se prohibió el paso de camiones en el lugar, pero los accidentes siguen ocurriendo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a las agencias estatales dar los recursos necesarios para "ayudar en esta investigación y determinar qué causó esta tragedia”.

La ciudad planea una vigilia el lunes por la noche en recuerdo de las víctimas.

Se creó una página GoFundMe para cubrir los futuros gastos universitarios de los hijos de Adam y Abby Jackson, que se encontraban entre las víctimas. A la pareja le sobreviven un hijo de 4 años y una hija de 16 meses.

Peter Goelz, exdirector de la NTSB, le dijo a CNN que "este accidente cambiará la industria de las limosinas por siempre".

Fotos: Mueren 20 personas en accidente de tránsito en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés