null: nullpx
Salud

Lo que debes saber hoy, martes 9 de abril

Una superbacteria resistente a los antibióticos amenaza a los neoyorquinos. Además, 123 inmigrantes son detenidos en un mes en un operativo de ICE.
9 Abr 2019 – 6:56 AM EDT

Hoy es martes, 9 de abril. Será un día fresco en Nueva York con alta nubosidad.
46° / Max 56° / Min 46°


Una superbacteria resistente a los antibióticos causa preocupación en Nueva York

Un reporte emitido por el centro para el control y prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) alerta sobre el aumento de casos de “candida auris,” una superbacteria resistente a los antibióticos, que puede resultar mortal.

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey encabezan la lista. De acuerdo a autoridades de salud, el 70% de las personas infectadas con esta peligrosa bacteria están en el área tri estatal. Tan solo en Nueva York se han registrado más de 300 casos, de los casi 600 reportados en todo el país. La bacteria "candida auris" cobró la vida de una persona en un hospital de Brooklyn el año pasado.


Nueva York toma fuertes medidas contra comunidad judía ortodoxa tras brote de sarampión

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York ha advertido que podría cerrar las yeshivas en Brooklyn si permiten que los niños no vacunados vayan a la escuela. En diciembre, el Departamento de Salud ordenó a todas las Yeshivas que prohibieran a los niños no vacunados asistir a la escuela hasta que terminara el brote. Ahora, la ciudad dice que las Yeshivas que no cumplan con esta orden podrían ser multadas o cerradas por completo.

Dos tercios de todos los casos de sarampión en los Estados Unidos reportados la semana pasada ocurrieron en la ciudad de Nueva York. Muchos de estos están concentrados en las comunidades judías ortodoxas.


123 inmigrantes ha sido detenidos en un mes en operaciones de ICE en Nueva Jersey

Un total de 123 inmigrantes con antecedentes criminales fueron detenidos durante una operación desplegada a lo largo de un mes en Nueva Jersey por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su siglas en inglés), según un comunicado de esa oficina.

La operación, ejecutada por el departamento de Operaciones (ERO), fue dirigida a extranjeros con récords criminales, reincidentes ilegales y violadores de la ley de inmigración que habían sido arrestados o condenados por conducción bajo efectos de alcohol o drogas (DUI).

Según ICE, el 90% de los arrestados durante la operación presentaba condenas penales previas o cargos penales pendientes.

Lee el informe completo:

La MTA prueba tecnología de reconocimiento facial en puentes y túneles de la ciudad

La MTA ha estado probando la tecnología de reconocimiento facial para utilizarla en sus puentes y túneles por motivos de seguridad. Sin embargo, ha tenido que hacer frente a algunos obstáculos. De acuerdo con un informe del Wall Street Journal, el primer intento de la agencia de identificar los rostros de los conductores al pasar sobre el puente RFK fue un terrible fracaso. Un e-mail interno de la MTA reveló que el programa piloto no fue capaz de detectar ningún rostro y que la tecnología puede ser muy imprecisa. A pesar de las fallas, la MTA dice que planea seguir adelante con el programa piloto.


Celebran semana nacional de los voluntarios en Nueva York

En la semana nacional de los voluntarios, que se realiza hasta el 13 de abril, los neoyorquinos podrán ayudar a miles de personas necesitadas en los cinco condados. New York Cares anima a participar en más de 3 mil posibilidades de ser parte de la red de voluntarios.

Los proyectos incluyen provisión de alimentos, acompañamiento a personas mayores, preparación de impuestos y apoyo laboral, con revitalización de parques o jardines.


Más contenido de tu interés