null: nullpx
Noticias

Lo que debes saber hoy, martes 5 de febrero

Trump prepara su discurso anual ante el Congreso con menos popularidad y sin su muro.
5 Feb 2019 – 06:57 AM EST

Hoy es martes, 5 de febrero.

41°


Max 60° / Min 31°

Será un martes soleado con condiciones primaverales en Nueva York

Las temperaturas máximas se ubicarán en los 60 grados Fahrenheit y mínimas en los 31 grados. Además, un frente que se encuentra en el norte del área triestatal podría dejar algunos aguaceros dispersos.


Trump prepara su discurso anual ante el Congreso con menos popularidad y sin su muro

Trump pronunciará su discurso este martes ante una sesión conjunta del Congreso en un momento delicado en el que se realizan negociaciones sobre mantener al gobierno abierto y financiar el muro fronterizo que el presidente exige como parte de cualquier acuerdo.

El presidente se dirigirá a los congresistas envuelto en una atmósfera bien distinta a la de su primer discurso. El primero lo pronunció arropado todavía por la mayoría republicana de las dos cámaras, con el país rozando el pleno empleo y unos meses después de aprobar una ambiciosa reforma fiscal. Esta vez, está rodeado de una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, producto de una derrota en las últimas elecciones.

A su vez, Wall Street empieza a ofrecer síntomas preocupantes y su popularidad se ha desplomado por el impacto del cierre del gobierno federal. Los jefes de los servicios de inteligencia acaban de desmentir en público al presidente y el fiscal especial Robert Mueller estrecha el cerco sobre personas de su entorno en la investigación sobre la interferencia durante las elecciones de 2016. Lee más aquí.


Introducen nuevos programas bilingües de Pre-K en las escuelas públicas

La ciudad introducirá 47 nuevos programas bilingües de prekindergarten el próximo otoño. Habrá ofertas que van desde el hebreo al francés criollo. El número de programas bilingües de pre-kindergarten ahora llegará a 107. Las clases se dividen equitativamente entre los niños que ya hablan el idioma elegido y los estudiantes que ya dominan el inglés.


Ciudad lanza campaña para promover pruebas de plomo en los niños

El Departamento de Salud lanza una campaña para impulsar las pruebas de plomo en la sangre en los niños. La ley exige que los médicos examinen a los niños para detectar la presencia de plomo a la edad de 1 y 2 años. Aunque más del 80 por ciento de los niños de la ciudad de Nueva York se someten a pruebas de plomo por lo menos una vez antes de su tercer cumpleaños, sólo el 50% de los niños se someten a pruebas a la edad de 1 y 2 años. La campaña es parte de LeadFreeNYC, el programa integral de la Ciudad de Nueva York para eliminar la exposición al plomo en los niños.


No te pierdas nuestro reportaje especial: “La Dura Vida de un Taxista”

Desesperación, enojo e incertidumbre son algunos de los sentimientos que embargan a los taxistas en Nueva York. Aseguran que su trabajo ya no tiene futuro porque el dinero que ganan se gasta en arreglos del vehículo, pagos de base y gasolina. La mayoría de ellos se quejan de la agencia que los regula y precisan que plataformas digitales como Uber y Lyft han ayudado en gran parte a la crisis que están viviendo. Yisele Tejeda presenta las inquietudes que agobian a más de 100,000 taxistas en la ciudad.

RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.