null: nullpx
Política

Lo que debes saber hoy, 9 de Mayo: Senadores de NY van contra Trump, recortes a escuelas de Paterson, votan por aumentar alquileres en NY

Hoy es jueves, 9 de Mayo. El cielo estará mayormente nublado durante todo el día, y hay pocas probabilidades de lluvia y algunos vientos ligeros.
9 May 2019 – 7:03 AM EDT

Hoy es jueves, 9 de Mayo. El cielo estará mayormente nublado durante todo el día, y hay pocas probabilidades de lluvia y algunos vientos ligeros.
54° / Max 57° / Min 53°


Senado de Nueva York allana el camino para hacer públicas las declaraciones de impuestos de Trump


El Senado de Nueva York aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca hacer públicas las declaraciones de impuestos del presidente, aunque la propuesta legal no nombra específicamente a Donald Trump.

Esta ley también le daría al estado el poder de procesar por fraude financiero a cualquier persona aún cuando el individuo reciba indulto presidencial o cualquier otro tipo de clemencia.

Trump se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, lo que ha motivado a senadores a tomar acción para responsabilizar al presidente.

"Queremos asegurarnos de que nadie, ninguna persona ni el presidente de este país esté más allá de la ley de la constitución y de las leyes que rigen este estado," dijo Jessica Ramos, senadora estatal de Queens.

Lee el informe completo aquí:



Aumentarán los alquileres de apartamentos con renta regulada

La Junta de Pautas de Alquiler de la ciudad respaldó una propuesta este martes que aumentaría los alquileres de más de un millón de neoyorquinos que viven en viviendas de alquiler regulado.

La junta votó a favor de aprobar un aumento de 0.5 a 2.75 por ciento para los contratos de un año y de 1.5 al 3.75 por ciento para los contratos de dos años.

La medida se enfrenta a fuerte oposición de inquilinos de estas viviendas que alegan que no pueden pagar alquileres más altos.

La votación final está fijada para el 25 de junio.


La junta escolar de Paterson aprueba un presupuesto que eliminará 232 empleos

La Junta de Educación de Paterson aprobó este martes un presupuesto de $516 millones que impondrá un aumento de impuestos del 14 por ciento y eliminará alrededor de 232 empleos.

El voto se da en un momento de crisis en el distrito. El distrito ha pasado los últimos 27 años bajo el control del estado, y un 85 por ciento de sus fondos han venido del estado. La votación busca permitir que el distrito recupere el control local.

El presupuesto traerá recortes en los programas de lectura, matemáticas, arte y música del distrito. También se perderán decenas de maestros, personal y personal de apoyo. Unos 29,000 estudiantes se verán afectados por los cambios.

Te podría interesar…


Sólo en el 41: Cuatro madres denuncian que el superintendente del edificio en el que viven abusó sexualmente de sus pequeñas hijas


Cuatro madres contactaron a Noticias Univision 41 para denunciar que sus hijas fueron presuntamente agredidas sexualmente. Según ellas, el autor del crimen es el superintendente del edificio en el que viven en un vecindario en Nueva York.

Las mujeres afirman que decidieron dar a conocer lo que estaba sucediendo luego de que una de las víctimas rompiera el silencio. Según las menores, el agresor, quien anteriormente se había ganado su confianza, las llegó amenazar de muerte.


En fotos: lo que quedó tras el brutal incendio donde murieron cuatro niños y dos adultos en Harlem

Loading
Cargando galería


El incendio ocurrido este miércoles en el barrio de Harlem, Nueva York, no solo dejó al edificio en ruinas, sino que también cobró la vida de seis personas, entre ellas, cuatro niños.

Según el reporte oficial, la falta de atención en la cocina del apartamento en el que se registraron los hechos habría sido la causa del siniestro en el que fallecieron los miembros de una misma familia, entre ellos cuatro niños. Los investigadores que asumieron el caso informaron que en lugar no había detectores de humo.

Una multitudinaria vigilia se llevó a cabo en memoria de las seis víctimas frente al lugar de la tragedia.


RELACIONADOS:PolíticaEducaciónVivienda

Más contenido de tu interés