Otro neoyorquino ha sido identificado como un posible portador del coronavirus, lo que hace ya un total de 10 casos sospechosos en todo el estado.
Llegan a 10 los casos de sospecha por coronavirus en Nueva York
A pesar de que las autoridades de salud están vigilando de cerca el coronavirus, otro virus mortal representa una amenaza mucho mayor para los neoyorquinos: la influenza.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que Nueva York ha enviado muestras de los 10 pacientes a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para su análisis. Del total de pruebas, 7 de ellas resultaron negativas y 3 más están aún pendientes. El mandatario recalcó que no hay casos confirmados en el estado de Nueva York.
"Mi mensaje a los neoyorquinos es: tomen este coronavirus en serio, tomen las precauciones adecuadas, manténganse informados, pero también siéntanse confiados de que nuestro Departamento de Salud y esta administración están preparados y listos", dijo Cuomo.
El Departamento de Salud de Nueva York continúa proporcionando orientación a los colegios y universidades de Nueva York, muchos de los cuales tienen estudiantes internacionales de China, sobre cómo identificar el virus, actualizar a los estudiantes y promover medidas de prevención.
"Alentamos a todos los neoyorquinos a tomar las precauciones normales contra la enfermedad, como lavarse las manos con regularidad y evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas", apuntó el Comisionado de Salud del estado de Nueva York, el doctor Howard Zucker.
Sin embargo, aunque todo están atentos del desarrollo de este brote, y el alcalde de Blasio y las autoridades de salud subrayaron que su llegada a la ciudad de Nueva York es inminente, expertos están aún más pendientes de otro virus mortal que representa una amenaza mucho mayor para los neoyorquinos: la influenza.
Notas Relacionadas
“Inevitable” la llegada del coronavirus a Nueva York, aseguran autoridades locales
El doctor Juan Tapia apuntó: "Preocupa más la influenza por que cada año hay victimas con esta enfermedad”.
Entre el 11 al 18 Enero de 2020 los casos de influenza llegaron al estado de New York a 13,483, y en la ciudad de New York a 7,716 casos. Mientras, en todo el país la influenza ya ha enfermado al menos a 13 millones de estadounidenses este invierno, con 120,000 internaciones y 6,600 muertes , según los CDC.
Mira también



















