Confiscan más de $40 millones en productos falsificados Gucci, Prada Chanel y otras marcas

"A una sudadera común de $10 le ponían la marca Chanel y la vendían por $5,300”, dijo el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, al hablar sobre este operativo de falsificaciones dirigido por una mujer.

Video Arrestan a empresaria con más de $40 millones de productos con marcas de lujo falsificados

Funcionarios del condado de Nassau anunciaron este martes que confiscaron más de $40 millones en productos falsificados, de una boutique de ese condado.

En conferencia de prensa, la Policía de Nassau indicó que, tras recibir varias denuncias, en abril 2021 abrió una investigación llamada “Rainfall”, contra Linny's Boutique, una tienda de ropa ubicada en 1032 Old Country Road.

PUBLICIDAD

La investigación, que duró 18 meses, terminó con la confiscación de cientos de productos de marcas de lujo falsificados. Solo en sudaderas con la etiqueta de la marca Luis Vuitton había un valor de $24'405,830

Sombreros de $3 los vendían por $300

"A una sudadera común de $10 le ponían la marca Chanel y la vendían por $5,300”, dijo el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder. Y agregó: “Tomaban un sombrero de $3… y lo vendían por $300”.

La policía de Nassau descubrió que la dueña de Linny’s Boutique es Lindsay Castelli, una mujer de 31 años y residente de Smithtown, que ahora está acusada de vender decenas de imitaciones de productos Gucci, Chanel, Prada, Dior, Ugg y Louis Vuitton a decenas de clientes desprevenidos. Las ventas las realizaba a través de sitios web y de su tienda, dicen las autoridades.

Los detectives del condado de Nassau recuperaron 22 prensas de impresión en la tienda de Castelli, las cuales se usaron para crear “miles de etiquetas falsificadas sintéticas termoselladas”, que luego adherían a las prendas baratas antes de aumentar su precio, según explicó la policía.

Mujer dirigía el operativo de falsificaciones

Los tentáculos de las ventas de estos productos falsificados alcanzaron todo el país, informaron las autoridades.

El sitio web de su tienda de Plainview dice que en esa boutique “seleccionamos a mano cada artículo para satisfacer las necesidades de moda de todas nuestras chicas”.

PUBLICIDAD

Castelli está acusado de falsificación de marca registrada en segundo grado y ella misma se entregó a las autoridades, pero poco después fue puesta en libertad bajo fianza.

Si es declarada culpable, podría enfrentar hasta tres años de prisión, dijeron los fiscales.

Su próxima comparecencia ante los tribunales es el 2 de noviembre.

Te puede interesar: