null: nullpx
Censo2020

Lincoln Center invita a neoyorquinos a crear arte y aprender sobre el Censo 2020

Ya sea si quieres diseñar un sticker, dibujar un póster, escribir un poema, cantar una canción, o coreografiar un baile, Lincoln Center te invita este 21 de febrero a dejar volar tu creatividad y aprender sobre la importancia del Censo 2020.
18 Feb 2020 – 03:47 PM EST

El Censo 2020 está a la vuelta de la esquina y ahora más que nunca es el momento para informarte sobre porqué es tan importante participar.

Por si no lo sabías, el Censo ocurre cada 10 años, y se hace con el fin de tener un conteo exacto de la población del país. ¿Para qué? Pues, esto determina cuánta ayuda reciben nuestras comunidades del gobierno federal, es decir: dinero para escuelas, hospitales, carreteras, obras públicas y otros programas vitales. Ahora que la población hispana está creciendo en este país, es más importante que nunca que todos participemos, para que así nuestras comunidades puedan prosperar.

Es por eso que el Lincoln Center y la Oficina del Censo están uniendo fuerzas ––en conjunto con el gobierno municipal de Manhattan–– con el fin de hacer llegar el mensaje sobre el Censo a las comunidades que más lo necesitan. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con algo de diversión y actividades para toda la familia?


El Community Create-a-thon: Census 2020, que tomará lugar este viernes 21 de febrero en el David Rubenstein Atrium en Lincoln Center, ofrecerá varias actividades creativas para toda la familia. Ya sea si quieres diseñar un sticker, dibujar un póster, escribir un poema, cantar una canción, o coreografiar un baile, Lincoln Center tendrá a varios artistas que estarán a tu disposición para ayudarte a dar vida a tus ideas.

“La idea es que (...) a la hora de efectuar el Censo, lograremos no solo el objetivo de llenar los formularios, sino que también lograremos cambiar y redirigir los fondos de la ciudad a las comunidades más necesitadas,” dijo Viviana Benítez, productora asociada del David Rubenstein Atrium.

¿Por qué el Censo 2020 puede ser uno de los más polémicos? Te lo explicamos en imágenes.

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Censo2020ComunidadArte y Cultura

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.