null: nullpx
Muertes

Libre el conductor que atropelló de muerte a una niña guatemalteca en Nueva Jersey

A más de 24 horas del accidente ocurrido en Plainfield, las autoridades no han radicado cargos contra el individuo que atropelló también a la madre de la menor, Carmen Guillermina Cahuec.
28 Jul 2016 – 1:58 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – A las 9:00 de la mañana del miércoles, la guatemalteca Carmen Guillermina Cahuec llevaba a sus cuatro hijos a un parque cercano a su hogar -para que jugaran al aire libre- pero al cruzar la calle 2 con la avenida Park, en Plainfield, el conductor de un carro rojo las atropelló, causando la muerte en el acto de la menor de los hermanos, que sólo tenía tres años.

“Ella cruzó bien, cuando la luz se puso a favor de ella”, dijo a Mariela Salgado, de Univision Nueva York, un testigo del accidente que declinó ser identificado. Lo mismo contó otra madre que estaba en la zona cuando se reportó la tragedia.

La niña iba en su coche, el cual era empujado por su mamá, pero ambas fueron arrastradas por el carro. A Cahuec la atendieron en el hospital y en horas de la noche ya le habían dado de alta, con dolor en el cuello, la cadera y sobre todo en el alma, por la muerte de su chiquitina.

Su hijo mayor y testigo del trágico accidente, Derick Telio Cahuec, de 13 años, contó el miércoles en la noche a María Vargas Pión, de Univision Nueva York, que su hermano de ocho años y otra de seis, iban al frente, seguidos de su mamá y su hermana y él caminaba detrás.

Cuando el carro las impactó, horrorizado vio a su hermana sangrando “y ya no se notaba como ella era”.

Marco Tulio López, padre de esta familia en dolor, escuchaba a su hijo conmovido y buscaba fortaleza en su fe. “Hay que confiar en el Señor, que él nos va a ayudar a salir adelante”, expresó.

Y con esa fe, los Tulio Cahuec, provenientes de Guatemala, aguardan por justicia.


Más contenido de tu interés