"Van a pagar con cárcel": la producción o difusión de imágenes íntimas ahora es un delito más grave en Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul firmó nuevas leyes para endurecer las medidas legales contra el acoso cibernético y crear un grupo de trabajo para explorar sus efectos.

Video ¿Cómo proteger a tus hijos del acoso cibernético? Sigue estas recomendaciones de una experta

Durante el mes de la prevención del acoso cibernético, la gobernadora Kathy Hochul firmó dos leyes que establecen un grupo de trabajo para explorar sus efectos y tomar medidas, así como poner como delito de segundo grado la producción y difusión de imágenes íntimas.

Según el Consejo Nacional de Prevención del Crimen, un 43% de los estudiantes han experimentado acoso cibernético.

PUBLICIDAD

Ahora, una comisión de nueve miembros expertos en Nueva York identificará quiénes son las víctimas, por edad, género y raza, y establecerá asistencia por los efectos emocionales que ocasionan estos ataques en las personas.

El grupo de trabajo determinará la prevalencia del ciberacoso, hará recomendaciones sobre cómo prevenirlo e identificará las formas en las que el Estado puede ser un recurso para ayudar a los adultos y a los niños que son víctimas de este tipo de acoso, incluidos los niños que experimentan el acoso fuera de un entorno escolar.

Por otra parte, la enmienda hará que los individuos que coaccionan a otra persona para que produzca o distribuya imágenes íntimas bajo amenaza de daño físico o emocional sean responsables ante la ley.

"Personas que utilicen imágenes sexuales de alguien en contra de ellos utilizando la tecnología, va a ser un crimen, van a pagar con cárcel, lo que vemos que pasa muchas veces es que hay una pelea de pareja y uno de los dos empieza a divulgar imágenes como en venganza", explica la asambleísta por Queens Catalina Cruz.

"No hay nada más importante que mantener nuestras comunidades seguras, y a medida que la tecnología avanza, es crucial que Nueva York tenga leyes fuertes para proteger a los neoyorquinos del acoso en línea", dijo la gobernadora Hochul.

"Estoy orgullosa de firmar estos proyectos de ley para que los neoyorquinos puedan estar seguros de que pueden pasar su tiempo en línea en un entorno más seguro y saludable", subrayó.

Mira también

Video FBI busca más víctimas de crímenes sexuales de Rigoberto García