Los restaurantes y tiendas de la ciudad de Nueva York ahora deberán aceptar dinero en efectivo, después de que legisladores aprobaran un proyecto de ley que prohíbe a los negocios minoristas no tomar dinero 'cash' o cobrar más a los clientes que quieran pagar de esa forma.
Ley obliga a negocios de Nueva York a aceptar dinero en efectivo
Los locales de la ciudad de Nueva York que rechacen el dinero en efectivo, podrían enfrentarse a multas de 1,000 dólares por la primera violación, y 1,500 dólares si son reincidentes.
"Los consumidores deben tener el derecho de elegir si quieren pagar en efectivo o no", subrayó el concejal Ritchie Torres, principal patrocinador del proyecto de ley. "Estamos frenando los excesos de la economía digital".
La ley entrará en vigor nueve meses después de que sea firmada por el alcalde Bill de Blasio, que la apoya.
Los locales que rechacen el dinero en efectivo podrían enfrentarse a multas de 1,000 dólares por la primera violación, y 1,500 dólares si son reincidentes.
Sin embargo, aquellos negocios que cuentan con máquinas para depositar dinero en efectivo en tarjetas, como las que se encuentran en muchas lavanderías, están exentos de la ley. Aunque deberán cumplir con condiciones como que no se cobre ningún cargo por las tarjetas.
Nueva York se une Filadelfia, San Francisco y Nueva Jersey, que cuentan con leyes similares.
Mira también
