Las fuertes tormentas caídas en las últimas horas en el noreste del país han dejado al menos dos muertos, entre ellos una niña de 11 años de Nueva York que murió el martes después de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que viajaba.
Las tormentas en el noreste dejan al menos dos muertos, incluida una niña de 11 años
La menor y su madre habían llegado a casa en Nueva York y descargaban algunas cosas del vehículo cuando el fuerte viento derribó el árbol encima del auto.
La policía en Newburgh dijo que la menor y su madre habían llegado a casa y descargaban algunas cosas del vehículo cuando el fuerte viento derribó el árbol encima del auto.
La menor fue sacada del vehículo y trasladada a un hospital, donde se le declaró muerta. La madre sufrió lesiones menores.
El otro fallecimiento se produjo en Danbury, Connecticut, cuando un hombre murió también por la caída de un árbol sobre su vehículo.
Los vientos en algunas zonas llegaron a alcanzar hasta 150 millas (240 km) por hora, según informó CNN, lo que provocó la caída de ramas y postes eléctricos.
Grand Central sin servicio
Se declaró estado de emergencia para los condados Putnam, Dutchess, Orange y Sullivan (todos ellos de Nueva York), en los que se registraron ventarrones y una fuerte caída de granizo.
Se reportaron posibles tornados y más de 130,000 usuarios estaban sin energía eléctrica el martes en la noche.
En la ciudad de Nueva York, miles de viajeros se quedaron varados en la terminal Grand Central debido a la suspensión temporal del servicio del metro por la caída de árboles sobre las vías.
Por su parte, en Maryland se produjeron al menos 60 rescates debido a las inundaciones luego que cayeran hasta 6 pulgadas (15 cm) de agua. Imágenes en las redes sociales mostraron cómo los carros debían avanzar por calles completamente anegadas.
@FredScanner In front of Brewers Alley. pic.twitter.com/dd9pEfjswr
— Bryan Chaney (@chainbucket) May 16, 2018
Las tormentas dejaron un rastro de destrucción debido a los fuertes vientos y granizo de gran tamaño que cayó en algunas zonas. El Servicio de Meteorología anunció que, pese a que la mayor parte del peligro ya ha pasado, aún seguirá lloviendo con fuerza en la zona por los próximos días, por lo que podrían producirse inundaciones.
La mayoría de la costa Este, desde el norte de Georgia hasta Nueva Jersey se verá afectada por el agua durante tres días.
































