null: nullpx
Coronavirus

Las razones por las que tu cheque de beneficio de desempleo puede estar demorado

A raíz del coronavirus, más de 1.8 millones de personas en Nueva York han solicitado esta ayuda, pero muchos señalan que todavía no les ha llegado el dinero. Ante esto, Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, indagó qué está sucediendo con este tema mientras ayudaba a esclarecer el caso particular de un trabajador hispano.
19 May 2020 – 08:42 AM EDT

NUEVA YORK. -- Más de 1.8 millones de neoyorquinos han solicitado sus beneficios por desempleo, pero muchos más aún están esperando.

Tal es el caso de Jesús Leal. Su hija es una sobreviviente de cáncer y recientemente su tumor regresó. Jesús no tiene cómo cubrir los gastos de la casa. Estuvo esperando su cheque de desempleo desde el 16 de marzo.

“Yo soy el sostén de la casa y es por eso que estoy preocupado,” dijo Jesús.

Jesús envió las copias de su documentación, tal y como fue instruido. Le avisaron que iba a recibir el primer pago en tres semanas, pero ese no fue el caso.

Gracias a los esfuerzos de 41 A Tu Lado, el Departamento de Trabajo finalmente examinó el caso de Jesús. Logró recibir su dinero después de nueve semanas, unos 6 mil dólares.

Pero no todos han sido tan afortunados como Jesús.

De acuerdo al Departamento de Trabajo, algunas de las razones por la que se le pueden negar sus beneficios son:


  • Si no acumuló horas suficientes
  • Si renunció o fue despedido por mala conducta
  • Si no está dispuesto o no puede trabajar
  • Si es un trabajador independiente

De ser así el caso, puede calificar por los beneficios de ayuda bajo la pandemia conocidos como Asistencia para el desempleo pandémico (PUA).

Los beneficios de la PUA están disponibles durante un período de desempleo de hasta 39 semanas. Esto aplica incluso si ya se han agotado los beneficios regulares del desempleo.

Estos beneficios incluyen 600 dólares adicionales por semana hasta el 31 de julio de 2020.

De acuerdo con la página del estado de Nueva York, la mejor manera de llenar la solicitud es media su página web. No es necesario llenar una solicitud separada, ya que la misma aplicación determina si aplica para beneficios regulares o para PUA.

Si ya llenaste una solicitud y aún no recibes una respuesta, es recomendable ponerte en contacto con el Departamento de Trabajo por teléfono. Debido al alto índice de llamadas, es recomendable hablar por las mañanas, antes de que abran las oficinas.

Para más información, consulta la página del Departamento de Trabajo.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Hambre y escasez: neoyorquinos acuden en masa a bancos de alimentos durante crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkDesempleo

Más contenido de tu interés