TEANECK, Nueva Jersey. - Poco más de una semana ha pasado desde que el trabajador David Pajarito Méndez, de 38 años, perdiera la vida tras ser atropellado por los conductores de un auto y una camioneta, en la calle 162 con la avenida Courtland en El Bronx. Tras repatriar el cuerpo del padre de sus dos hijos a su natal México, Edith Ortega aguarda por justicia desde su hogar en Brooklyn.
La viuda de Pajarito pide justicia para el mexicano atropellado dos veces en El Bronx
"Ni a un animal se le hace eso" expresó Edith Ortega desde su residencia en Brooklyn, donde espera que la policía llegue y le diga que capturó a los conductores que mataron a su esposo y se dieron a la fuga.


En entrevista con Mariela Delgado, de Univision Nueva York, Ortega contó que en los 20 años que Pajarito Méndez residió en la ciudad de Nueva York, nunca había ido a El Bronx. “Él decía que estaba peligroso allá”, recordó.
De acuerdo con la viuda, el pasado 10 de octubre el hombre por primera vez visitó El Bronx junto a un amigo. Este le contó que Pajarito Méndez se había tomado “cuatro ó cinco cervezas” nada más. Su amigo fue a buscar 5 dólares para pagar el estacionamiento del carro en el cual andaban y cuando regresó vio al trabajador mexicano atropellado de muerte en la calle. Eran las 9:36 de la noche.
“Mire lo que le pasó… Ni a un animal se le hace eso que le hicieron a mi marido, a un hombre”, soltó Edith Ortega. Se refería al hecho de que en un video de una cámara de seguridad, a Pajarito Méndez se le observa cruzar la calle, pero a mitad del trayecto se cae contra el pavimento y ahí se queda. Segundos más tarde se ve cómo lo arrolla el conductor de un auto sedan, de color claro, y más tarde el conductor de una camioneta oscura.
“Por dentro, estoy destrozada” admitió la mujer, quien pide a la policía de la ciudad de Nueva York “que los encuentren (a los conductores que se dieron a la fuga) y paguen lo que hicieron”. Ortega ha quedado como jefa de familia, con dos niños, uno de cinco y otro de nueve años, que padece disfrofia muscular.
La policía, por su parte, pidió ayuda a la ciudadanía para capturar a los conductores. Si alguien sabe de quiénes se trata, debe llamar al 1-888-577-4782 (1-888-57-PISTA).
Vea también: