La seguridad en el subway preocupa a neoyorquinos

Solamente el sábado se produjeron un total de cuatro asaltos violentos en el metro de Nueva York, dos de los cuales se ocurrieron por la noche.

Video No para la violencia en el metro de Nueva York: un hombre fue apuñalado en una estación en Queens

En los últimos meses, el sistema de tránsito público de la Gran Manzana ha estado plagado de violencia y este fin de semana no fue la excepción.

Solamente el sábado se produjeron un total de cuatro asaltos violentos en el metro de Nueva York, dos de los cuales se produjeron por la noche.

PUBLICIDAD

El más reciente ocurrió dentro de la estación Jamaica Van Wyck en Kew Gardens, Queens.

Según informes de la policía, la víctima un hombre de 46 años de edad estaba en el entrepiso de esta estación, a eso de las 3 de la mañana, cuando 3 hombres se le acercaron y le exigieron dinero.

Durante la disputa, uno de los sospechosos sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima varias veces en el muslo izquierdo y los glúteos.

Los tres atacantes se dieron a la fuga. La víctima fue trasladada al Hospital Jamaica y se espera que se recupere.

No muy lejos de allí en la estación de Briarwood en Queens durante la hora pico, un hombre fue apuñalado en el brazo.

Horas antes, en un tren subterráneo en Williamsburg Brooklyn una bailarina fue apuñalada por un sujeto, que fue arrestado.

Noticias Univsion 41 habló con usuarios quienes demuestran su preocupación.

“Uno sale del tren asustado así como yo salgo corriendo porque da miedo con esta la situación. Más cuando es de noche y no vemos ninguna seguridad abajo.” Florinda Púas, usuaria del metro.

Para tratar de ponerle fin a la delincuencia en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul anunciaron un nuevo plan metro de seguridad que incluye

· Más presencia policial

· Más albergues de acogida y servicios de salud mental para las personas sin hogar que se refugian en el metro

Durante la pandemia el número de pasajeros se redujo, por lo cual las personas sin hogares se han hecho más visibles, durmiendo en andenes y asiénteos del tren. El alcalde Adams dice que esto contribuye a una impresión de "desorden" en la ciudad.