MANHATTAN, Nueva York. - Del río que vieron correr a sus anchas el lunes, poco después de las 9:30 de la noche, entre la avenida Amsterdam y la calle 90 oeste, en el alto Manhattan, a los residentes de la zona sólo les queda este martes un mal recuerdo, que empeora el hecho de que entrada la tarde del martes permanecen sin el suministro de los servicios de agua potable y gas.
La ruptura de una tubería de agua provocó un socavón e inundaciones en el alto Manhattan
El hueco que se abrió en la zona, entre la calle 90 oeste y la avenida Amsterdam, se tragó una camioneta BMW blanca que estaba estacionada en en el lugar. Entrada la tarde del martes, la emergencia no ha podido ser resuelta, dejando a negocios y residencias sin servicio de agua potable ni gas.

Ambos fueron suspendidos por las autoridades hasta que se corrija por completo la situación que el lunes en la noche provocó la ruptura de una tubería principal de agua, creando un socavón e inundaciones en los comercios próximos al lugar de la avería.
Preliminarmente se informó que una camioneta BMW blanca, que estaba estacionada justo donde ocurrió la ruptura, fue tragada por el socavón, mientras que galones y galones de agua inundaron los sótanos de varios comercios en la zona.
Miembros del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York estuvieron hasta horas de la madrugada utilizando bombas de extracción para restaurar los sótanos afectados, algunos de los cuales recibieron entre cinco y seis pies de agua.
El martes también la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) alteró las rutas de los autobuses M7 y M11 e informó que por la situación con el socavón estará evitando la parada en la avenida Columbus con la calle 72, hasta nuevo aviso.






