null: nullpx
Inmigración

“La niña necesita a su mamá": madre dominicana ruega por visa para cuidar a su hija con cáncer

Natividad Miguelina cuenta que su hija de 15 años de edad tiene cáncer de cerebro y de colón y que lleva un mes hospitalizada en el Hospital NYU Langone, donde está recibiendo tratamiento para su enfermedad. Denuncia que a ella, por salir en busca de su otro hijo que también está muy enfermo, le quitaron su visado y le negaron la entrada a EEUU. Ahora pide un permiso especial para ingresar.
12 Ago 2019 – 9:12 AM EDT

Una adolescente dominicana lucha por su vida en el hospital mientras espera que el Departamento de Estado le devuelva la visa humanitaria a su madre.

Natividad Miguelina cuenta que su hija, Gamery Garabito de 15 años de edad, tiene cáncer de cerebro y de colón y que lleva un mes hospitalizada en el Hospital NYU Langone, donde está recibiendo tratamiento para su enfermedad. La madre denuncia que a ella, por salir en busca de su otro hijo que también está muy enfermo, le quitaron su visado y le negaron la entrada a EEUU. Ahora pide un permiso especial para ingresar.

Miguelina asegura que tenía visa mucho antes de que se le presentara la situación con sus hijos y que por tratar de cumplir no excediéndose en el tiempo, la castigan de manera injusta.

Según la madre, los agentes de inmigración le dijeron que ella sabía que la niña estaba enferma y que ella no contaba con el dinero para pagar los gastos del hospital.

“[Me dijeron] que yo violé la ley y que no había perdón para mi,” cuenta Miguelina.

Charo Jiménez, la tía de Gamery, nos cuenta que la niña ya ha hecho metástasis y se mantiene sedada, pero requiere el cuidado de su madre, quien suplica poder venir con su hijo cuyo estado también empeora.

“La niña necesita a su mamá, ella está en mucha depresión, llora mucho,” asegura Jiménez, quién la ha estado cuidando ante la ausencia de su madre.

El congresista por Nueva York Adriano Espaillat aseguró a Noticias Univision 41 que está en comunicación con la embajadora Robin Berstein para reconsiderar el caso. Además de Espaillat, la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand también está interviniendo en el caso, que esperan se resuelva lo antes posible.


Te podría interesar:

Cáncer colorrectal afecta a miles de hispanos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés