La MTA anunció que se han puesto en contacto con distintas empresas de transporte compartido para poner en marcha un plan piloto que busca facilitar la movilidad de los neoyorquinos que trabajan de madrugada y necesitan usar el subway.
La MTA propone ofrecer viajes de Uber y Lyft en zonas sin acceso fácil a buses y subways
El plan piloto consiste en arreglar convenios con otras empresas de transporte que trasladen a los trabajadores a las estaciones del subway, pero estableciendo tarifas fijas. El programa busca conectar a los residentes de Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island con compañías como Uber o Lyft para que les presten el servicio.

El plan conocido como “Late Shift” fue anunciado ayer y busca conectar a los residentes de Queens, El Bronx, Brooklyn, y Staten Island con compañías como Uber o Lyft para que los lleven hasta una estación del subway durante horas de la madrugada.
Se espera que las autoridades correspondientes comiencen a trabajar en este plan en los próximos tres meses y han revelado que la medida se estaría llevando a cabo en dos fases.
La primera se centrará en recopilar y analizar datos para poder determinar cómo se ejecutará el plan piloto.
La segunda fase determinará la ubicación, el plazo, y los términos del programa.
La MTA también está analizando las áreas que particularmente cuentan con escasas estaciones del subway y un servicio de autobús limitado durante la madrugada.
Las siguientes personas son elegibles para el programa:
- Los que viven a más de media milla de una estación del subway
- Los que tienen acceso limitado a un autobús
- Los que viven fuera de Manhattan
Está previsto que la primera fase de este programa arranque el 18 de febrero y el 22 de marzo esperan tener una lista de empresas que quieran formar parte de este plan piloto.

















