Asesinatos

La madre de Karina Vetrano espera "el infierno" para el asesino de la corredora

El domingo, en una conferencia de prensa a las afueras de su hogar, Cathie Vetrano envió un mensaje al individuo que el martes golpeó salvajemente a su hija, antes de violarla y estrangularla.
7 Ago 2016 – 7:46 PM EDT

NUEVA JERSEY. – Por primera vez desde la muerte de su hija el pasado martes, Cathie Vetrano rompió el silencio ante la prensa el domingo para enviarle un mensaje al asesino de su hija, Karina Vetrano, a quien llamó “cobarde”, entre otras cosas.

“Mírenme a los ojos”, dijo Cathie Vetrano mientras se retiraba sus lentes oscuros, “que ahora voy a dirigirme a ese cobarde”.

“Estoy aquí para recordarte, en caso de que aún no lo sepas, que todo el mundo está en tu contra. El mundo entero ya sabe lo patético y basura que eres… y pronto te veremos cara a cara”, dijo.

Frente a su residencia en Howard Beach, y en compañía de su esposo Phillip, la mujer continuó: “Mi hija era una fuerza que había que tener en cuenta… Y te garantizo... que estarás enfrentando el peso de esa fuerza no sólo durante tu patética vida, sino también por el resto de la eternidad mientras ardas en el infierno”.


A cinco días del crimen, la familia Vetrano tiene confianza en que las autoridades capturarán al individuo que el martes interceptó a Karina, de 30 años, mientras corría en el parque Spring Creek, de Howard Beach, Queens.

Su padre Phillip, un bombero retirado de 60 años, siempre la acompañaba, pero ese día no pudo porque le dolía la espalda. Sin embargo, se quedó alerta. El trayecto generalmente les tomaba 40 minutos.

Karina Vetrano salió a correr a las 5:00 de la tarde y, cuando a las 7:00 de la noche no se había reportado en su hogar, su papá comenzó a llamarla al celular, sin recibir respuesta. Fue entonces cuando llamó al 911, pensando que algo le tenía que haber pasado.

Cerca de las 11:00 de esa noche y siguiendo la ruta que generalmente tomaban, fue que Phillip Vetrano halló el cuerpo inerte de su hija. Oficiales que le acompañaban en la búsqueda tomaron control de la escena.

El cuerpo de Karina Vetrano reveló a los forenses de la ciudad de Nueva York que, en algún momento después de las 5:00 de la tarde, enfrentó una batalla intensa con su atacante, quien le rompió los dientes y la dejó con múltiples golpes en el rostro y los brazos.

El individuo la violó antes de estrangularla y escapar del lugar.

Desde entonces tanto agentes del Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York ( NYPD) como del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) intentan dar con el sospechoso, sin que hasta el momento tengan una pista que así se los permita.

Mientras esperan que las pruebas a distintos objetos recuperados en la zona permitan identificar al asesino a través del ADN o sus huellas dactilares, han ofrecido una recompensa de 10,000 dólares a quien ofrezca información que conlleve a la captura del criminal.

Este asesinato ha estremecido no sólo a esta comunidad sino a la ciudad, por lo “raro”, como lo describió el jefe de detectives del NYPD, Robert Boyle. Y es que fue en un parque, a plena luz del día, y ni siquiera las cámaras de seguridad de las residencias de los vecinos en la zona lograron captar una imagen que les permita saber quién es el culpable.

Se le recuerda a la ciudadanía que en caso de saber de quién se trata, pueden llamar y hablar en español al 1-888-577-4782.

Vea también:

Más contenido de tu interés