null: nullpx
Explosiones

La Fiscalía de Nueva York imputa a Rahami cuatro cargos criminales por el bombazo en Chelsea

El hombre de 28 años aún no ha sido instruido de cargos por el estallido ocurrido el sábado en la mañana en Seaside Park, Nueva Jersey.
21 Sep 2016 – 8:18 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – La oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, presentó cuatro acusaciones criminales contra Ahmad Khan Rahami, por el estallido de un artefacto explosivo, el sábado en la noche, en el barrio Chelsea, de Manhattan.

Los cargos radicados contra Rahami son por el uso de un arma de destrucción masiva, el manejo de un artefacto destructivo para generar un acto criminal violento, produccir una explosión en un lugar de uso público y destruir propiedad con fuego y explosivos.

Estas acusaciones, en la tarde del martes, se suman a las siete en total que el lunes presentó la fiscal Grace H. Park, del condado Union en Nueva Jersey, en contra del afgano nacionalizado estadounidese.

Por esos cinco cargos de intento de asesinato y dos vinculados al uso ilegal de su arma de fuego, la jueza de la corte superior de Nueva Jersey, Regina Caulfield, impuso a Rahami, de 28 años, una fianza de 5.2 millones de dólares.

En cuanto al estallido en Seaside Park, ocurrido el sábado a las 9:30 en el condado Ocean, todavía no se han presentado cargos criminales contra el individuo, quien el martes seguía en el hospital universitario de Newark, donde fue operado tras ser baleado el lunes durante un enfrentamiento con la policía de la ciudad de Linden.

Otro caso pendiente, pero por la custodia de su hijo

El martes, María Mena, dominicana con la cual Ahmad Khan Rahami tuvo su primer hijo antes de casarse con su actual esposa, solicitó ante la división de Equidad, en el tribunal superior de Nueva Jersey, que se le conceda la patria potestad de ese menor.

La mujer, residente en la ciudad de Edison, en Nueva Jersey, estipuló en su petición, citada por la agencia Reuters, que “el acusado (Rahami) enfrenta cargos por intento de asesinato de policías y actualmente está bajo la protección de las autoridades por posibles actividades terroristas en la ciudad de Nueva York”.

En enero de este año, según el documento presentado por Mena, fue la última vez que conversó con Rahami, porque le debía 3,000 dólares por concepto del pago de la pensión alimentaria.


Vea también:


Más contenido de tu interés