Actividad de Pandillas

La fiscalía de Brooklyn presenta cargos contra 12 presuntos miembros de una pandilla

Los acusados de conspiración, tentativa de asesinato y posesión de armas están presuntamente vinculados a una pandilla en Bushwick, Brooklyn y de acuerdo con la oficina del fiscal de Brooklyn, están conectados con diez tiroteos separados que hirieron a siete personas.
8 Jun 2017 – 7:15 PM EDT

BROOKLYN, Nueva York. - La lucha contra las pandillas tuvo este jueves otro capítulo con la presentación de cargos como asesinato, tentativa de asesinato y posesión de armas contra 12 supuestos miembros de la pandilla True Bosses Only en Bushwick, Brooklyn.

A los acusados se les conecta con diez tiroteos separados que hirieron a siete personas, anunciaron el fiscal interino de Brooklyn, Eric González, y el comisionado del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), James P. O’Neill.


González dice que esta acusación pone de manifiesto "una terrible mezcla de fuerza letal y una obsesión sin sentido con su territorio con serias consecuencias para transeúntes inocentes".

Los acusados, que tienen entre 17 y 26 años, enfrentan cargos de conspiración. A varios de ellos se les acusa de conspiración, tentativa de asesinato y posesión de armas, entre otros cargos. Nueve de los acusados fueron procesados esta semana y la anterior en la Corte Suprema de Brooklyn. Los otros tres acusados tienen pendiente su cita ante un juez para la formulación de cargos.


Presuntamente, estos acusados forman parte de la pandilla cuyo territorio se extiende norte a sur aproximadamente entre las avenidas Broadway y Wyckoff y de este a oeste entre las calles Cooper y Madison, indica la fiscalía. La acusación sostiene, además, que los miembros de True Boses Only tienen enfrentamientos desde el 2015 con tres pandillas rivales: Elm Street Piru, los Loot y los 900.

Debido a que muchas de las disputas de pandillas en estos y otros casos se dan alrededor de edificios de la Autoridad de la Vivienda de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con González, el fiscal indicó que lanzaría una unidad de inteligencia basada en datos para suprimir el crimen en estos complejos.

Ve también:

En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés