null: nullpx
Arte y Cultura

La famosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel cobrará vida en NYC este otoño

Michelangelo's Sistine Chapel Exhibition reproduce las famosas obras del artista italiano utilizando una técnica de impresión especial que “emula el aspecto y el tacto de las pinturas originales”. La exhibición inaugura en septiembre.
21 Jul 2021 – 07:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La famosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel cobrará vida en NYC este otoño Crédito: SEE Attractions

NUEVA YORK - La emblemática obra de Miguel Ángel llega a la Gran Manzana de una forma nunca vista.

Michelangelo 's Sistine Chapel Exhibition (La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: La Exposición) permite a los espectadores acercarse a las obras maestras más notables del artista mediante la tecnología.

Las pinturas del techo de la Capilla Sixtina son reproducidas en la exhibición con especial cuidado y pericia, utilizando fotos de alta definición, según Secret NYC, los socios mediáticos del evento.

Las pinturas cobran vida gracias a una técnica de impresión especial que “emula el aspecto y el tacto de las pinturas originales”.

Los espectadores podrán experimentar "cada detalle, cada pincelada y cada color de los 34 frescos del artista", según el comunicado.

Además, cada imagen vendrá acompañada de una señalización informativa, y se pueden alquilar audioguías para una experiencia aún más profunda.

La experiencia completa durará entre 60 y 90 minutos y tendrá lugar en un lugar aún no revelado de la ciudad de Nueva York.

Los boletos saldrán a la venta el martes 27 de julio a las 10 de la mañana. Para apuntarte, visita la página de la exhibición.

Según el comunicado:

“La Capilla Sixtina se pintó entre 1508 y 1512 con el característico estilo fresco de Miguel Ángel, que utilizó pintura húmeda sobre las paredes y techos recién enlucidos del Palacio Apostólico de Roma (Italia). El método de pintura al fresco hace que la obra se funda con la superficie enlucida sobre la que se pinta con el paso del tiempo. Miguel Ángel finalizó su obra entre 1535 y 1541 con la célebre obra titulada El Juicio Final, que los visitantes también pueden admirar en esta innovadora y vanguardista interpretación de una de las pinturas de interior más famosas del mundo”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés