null: nullpx
Explosiones

La detención de Ahmad Khan Rahami sorprende a sus vecinos en Elizabeth, Nueva Jersey

"No es un tipo raro o que de miedo", dijo Ramón Calderón sobre el sospechoso de los estallidos en Nueva York y Nueva Jersey.
19 Sep 2016 – 3:53 PM EDT

ELIZABETH, Nueva Jersey. - Los vecinos de Ahmad Khan Rahami lo describen como “un buen chico, muy sociable y tranquilo” lo que les hace dudar de que sea la mente maestra tras los estallidos con explosivos del sábado en Chelsea, Manhattan y Seaside Park, Nueva Jersey.

“Lo vi crecer en este vecindario, lo conozco desde que era un adolescente. No soy amigo cercano de la familia, pero los conozco y estoy seguro de que no puede ser el culpable. Siempre fue un muchacho muy pacífico y amable que saludaba a todos aquí”, dijo Mario Valerio, residente de la avenida Elmora, en la ciudad de Elizabeth, donde también vive la familia Rahami.

“Son una familia trabajadora, siempre estaban en su negocio. Ahmad se reía con todo el mundo, a todo el mundo le hablaba bien y compartía. Es un buen chico”, reiteró.

El FBI incauta propiedades de la familia Rahami en Nueva Jersey

Loading
Cargando galería


Valerio contó que alguna vez la familia tuvo un “problema serio”, porque al parecer Ahmad Khan Rahami, al que llevaban "Mad", tenía una novia no musulmana cuando era estudiante de secundaria. Fuera de eso, desconoció algún tipo de controversia.

“Se supo que la familia estaba disgustada con Ahmad porque a él le gustaba una muchacha que no era de su religión. Los vecinos supimos porque fue una situación que la familia se tomó como un problema serio”, dijo Valerio. “Aquí todos conocen a todos, no es difícil saber esas cosas”, aclaró.


Siempre de blanco y trabajando

En horas de la tarde del lunes, Valerio y otros vecinos observaban incrédulos mientras los agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) sacaban objetos de la residencia de los Rahami, luego de haber hecho lo mismo en su negocio de pollo frito 'First American Fried Chicken'.

“Yo salgo a trabajar a las 2:15 de la mañana y los veía todos los días. Siempre estaba el muchacho con sus padres, en el negocio, a esa hora trabajando”, dijo Ramón Calderón, quien reside en la avenida Elmora hace 23 años.

“Yo miraba siempre el Honda azul estacionado frente al negocio con la portezuela del maletero abierta. Me quedé en 'shock' cuando miré en las noticias que era el mismo carro que la policía había tomado en custodia”, admitió aún sorprendido.

Antes de ser arrestado en la ciudad de Linden, a cuatro millas de Elizabeth, la Policía del Estado de Nueva Jersey dijo que Rahami conducía un Honda Civic azul 2003 con número de placa D63EYB.

“El muchacho vestía todo el tiempo una camiseta blanca (…) no es un tipo raro o que de miedo, siempre fue nice con los vecinos. El hijo mío compraba pollo en su tienda y nunca vio nada extraño”, dijo Calderón.

Vea también:


Más contenido de tu interés