La DEA y el FBI se suman a la búsqueda de hondureña desaparecida bajo misteriosas circunstancias

Yessica lópez, de 36 años de edad, desapareció hace once días. Su auto fue encontrado en un parqueo de Newburgh, en Orange County, mientras que ella fue vista por última vez cerca de 20 millas de allí, en New Windsor. Las autoridades dicen que su desaparción es un verdadero misterio.

Video “Que no le haya pasado nada malo”: entre lágrimas una madre hispana denuncia la desaparición de su hija

Múltiples agencias, incluyendo la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), indagan acerca de la sospechosa desaparición de una mujer de origen hondureño que fue vista por última vez hace once días. Su auto fue encontrado en un parqueo de Newburgh, en Orange County, mientras que ella fue por última vez vista cerca de 20 millas de allí, en New Windsor.

Yessica López, de 36 años de edad, es una maestra sustituta y debido a una incapacidad médica tuvo que retirarse, por lo que antes de desaparecer se dedicaba a cuidar a su padre. Las autoridades dicen que su desaparción es un verdadero misterio.

PUBLICIDAD

Noticias Univision 41 se dirigió a la casa de los padres de Jéssica, en Newburgh, donde ella vivía. "Yo quisiera que a mi hija no le haya pasado nada malo. Pero tanto tiempo ya me está preocupando mucho, porque ella no es de estar tanto tiempo fuera, ella no es así", dice con lágrimas en los ojos Isabel López, madre de la mujer desaparecida.

Las investigaciones apuntan que Yessica estuvo en un restaurante de Newburgh la noche del 1 de noviembre con una amiga. Dos días después su vehículo, un Toyota Camry del 2005, fue encontrado estacionado en un cinema de la misma ciudad, pero en horas de la mañana una cámara la captó por última vez en un hotel en la ciudad vecina de New Windsor.

El sub-director de la policía de New Windsor, Michael Farbent, señaló que la desaparición de Yessica ocurrió en sospechosas circunstancias, y que está siendo investigado por agencias como la DEA y el FBI.

Farbent además pidió la ayuda del público para, con alguna información o video de seguridad, establecer el recorrido del vehículo en el que viajaba Yessica entre las 9 de la mañana y 7:30 de la noche del domingo 3 de noviembre.

"Si alguien sabe algo, que diga, porque nosotros ya estamos desesperados", pide Isabel.

Si alguien tiene alguna información vinculada a este caso puede contactar al Departamento de la Policía de New Windsor llamando al 1-845-565-7000.