null: nullpx
Muertes

La comunidad dice adiós a la paramédico hispana arrollada por el hombre que robó su ambulancia

El velorio de Yadira Arroyo continúa este viernes en El Bronx y su funeral será este sábado. Los tributos a la paramédico no han faltado así como las muestras de solidaridad a su familia.
24 Mar 2017 – 7:47 PM EDT

NUEVA YORK. - Las circunstancias que condujeron a la paramédico Yadira Arroyo a su muerte han conmovido a la comunidad en Nueva York. El jueves 16 de marzo, la madre de cinco hijos murió atropellada en El Bronx por un individio que intentaba robar su ambulancia. Tenía 44 años y 14 años como paramédico.

El sospechoso, José González, de 25 años y quien tiene historial criminal, enfrenta cargos por homicidio, robo a gran escala y manejar un vehículo estando incapacitado por drogas.

En aquel momento, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lamentó el suceso diciendo que "perdimos a una buena mujer".


Tras muestras de apoyo de la comunidad y de sus compañeros del Departamento de Bomberos, vigilias y otros tributos a la memoria de Arroyo, su velorio que comenzó el jueves continúa este viernes en Joseph A. Lucchese Funeral Home en El Bronx, de 7:00 pm a 9:00 pm.

Finalmente, su funeral será este sábado, a las 11:00 am en la iglesia St. Nicholas of Tolentine R.C. ubicada en el 2345 de la Avenida University en El Bronx.

"Estoy muy orgulloso por mi hija, porque ella fue verdaderamente un ángel en este mundo ayudando a otra gente", dijo el padrastro de la paramédico, Efraín Rosado.

La fundación Tunnel to Towers puso en marcha una campaña para recaudar fondos para los cinco hijos de Arroyo, tras donar los primeros 100,000 dólares. Dicha fundación busca fondos adicionales para apoyar a la familia de Arroyo.

Por el desasiego de la familia por la muerte de Arroyo y el perfil del sospechoso, quien está tras las rejas, algunos han pedido la pena de muerte para González. Sin embargo, las leyes del estado de Nueva York prohíben este castigo.

Vea también:

Fotos inéditas del accidente en el que murió el pelotero José Fernández

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés