Seguridad y Prevención

La ciudad de Nueva York pone en marcha inspecciones para comprobar si obras de construcción son seguras

Aquellos lugares que sean inseguros para los trabajadores podrían ser sancionados con multas de 25 mil dólares por violaciones de seguridad en la contrucción.
16 Abr 2019 – 11:09 PM EDT

Más de 90 inspectores del Departamento de Edificaciones (DOB por sus siglas en inglés) fueron desplegados en toda la ciudad de Nueva York con el objetivo de realizar controles de seguridad en obras de construcción, así como educar a los trabajadores sobre la importancia de la seguridad en estos lugares.

Un comunicado de prensa emitido este lunes por el DOB, explica que estos inspectores de construcción serán desplegados por toda la ciudad para comprobar que los sitios de construcción sean seguros tanto para los trabajadores como para el público.

Thomas Fariello, comisionado interino del DOB, dijo: "Encontramos que la mayoría de los accidentes de construcción podrían haberse evitado con las precauciones de seguridad adecuadas. Es por eso que estamos barriendo los sitios de construcción a través de la ciudad, y tomando acciones agresivas de aplicación de la ley cuando encontramos que estas precauciones están siendo ignoradas".

Según anunciaron en Twitter, durante estos controles se inspeccionarán unos 5 mil sitios de construcción entre los cinco condados, y aquellos lugares que sean inseguros para los trabajadores, podrían ser sancionados con multas de 25 mil dólares por violaciones de seguridad en la contrucción.



Los inspectores se centrarán en verificar el cumplimiento de las reglas de seguridad de construcción, "asegurando que se sigan las precauciones de seguridad de los andamios, que las grúas de construcción se instalen y se usen de acuerdo con los planos aprobados, que los andamios suspendidos con gancho en C se instalen correctamente y que se utilicen los sistemas de protección contra caídas adecuados", informa dicho comunicado.

A los neoyorquinos que observen condiciones inseguras en un sitio de construcción se les anima a informar al Departamento al respecto mediante la presentación de una queja a través del 311. Todas las quejas hechas a DOB son anónimas y serán inspeccionadas.


Te pudiera interesar:

Los accidentes de tren más catastróficos de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés