null: nullpx
Incidentes de Odio

La ciudad de Nueva York inaugura oficina dedicada a combatir los crímenes de odio

El alcalde Bill de Blasio designó como directora a Deborah Lauter, quien trabajó en la Liga Antidifamación durante varios años. La nueva dependencia se encargará de desarrollar estrategias de prevención de ataques en la Gran Manzana.
4 Sep 2019 – 11:43 AM EDT

El índice de criminalidad en la ciudad de Nueva York ha visto un declive consistente en los últimos años. Sin embargo, hay un tipo de incidente que sí ha aumentado drásticamente: los crímenes de odio.

Es por eso que la alcaldía está dedicando a un departamento específicamente para luchar contra los crímenes de odio.

Deborah Lauter, de 62 años, fue elegida como la directora ejecutiva de la nueva Oficina para la Prevención de Crímenes de Odio, dentro de la Oficina de Justicia Penal del Alcalde. La nueva oficina coordinará la prevención y respuesta de la ciudad a los crímenes de odio y brindará ayuda a las víctimas y a sus comunidades.

La oficina del alcalde anunció la creación la nueva oficina la semana pasada, en respuesta a tres miembros del Consejo Municipal que presionaron al alcalde Bill de Blasio a que cumpliera una promesa que hizo en junio de abrir la agencia "este verano”. Los concejales Mark Levine, Donovan Richards y Chaim Deutsch expresaron su preocupación ante la ola de ataques contra la comunidad judía de Nueva York.


Cuando de Blasio anunció por primera vez que abriría la oficina, señaló que el número de crímenes de odio entre enero y mayo aumentó en un 64 por ciento en comparación con el mismo período de tiempo en 2018, y que el 60 por ciento de esos incidentes estaban relacionados con el antisemitismo.

Lauter ––quién también ha sido víctima de ataques antisemitas–– tiene un largo historial de trabajar con grupos afiliados a la comunidad judía, incluyendo dos décadas con la Liga Anti-Difamación.

También fue directora ejecutiva de un comité de acción política pro-Israel en San Francisco y trabajó en la Federación Judía de Atlanta. Cómo directora de la nueva oficina, Lauter supervisará a un equipo pequeño de menos de 10 personas, así como un presupuesto de $1.7 millones en el año fiscal 2020.

El incidente antisemita más reciente se dio en un club privado de Queens esta semana, cuando el patio de recreo fue vandalizado con graffiti que contenía mensajes antisemitas, incluyendo las palabras "Heil Hitler" y "cámara de gas".


Te podría interesar:

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés