null: nullpx
Veteranos

La ciudad de Nueva York exalta el sacrificio de los soldados en el Día de los Veteranos

A tres días de las elecciones en Estados Unidos, autoridades de la ciudad de Nueva York y el Ejército destacan el patriotismo así como la importancia social de los veteranos durante una ceremonia previa al inicio del tradicional desfile en su honor.
11 Nov 2016 – 2:36 PM EST

MANHATTAN, Nueva York. La música de la banda de New London de la Guardia Costera de Estados Unidos era parte del telón de fondo de la parada del Día de los Veteranos en este viernes, tres días después de estas elecciones que han dejado un aire de tensión a través de las calles neoyorquinas.

La ceremonia que abriría el desfile conocido en inglés como "America's Parade" comenzó al filo de las 10:30 de la mañana (hora este) en el Madison Square Park para alrededor de las 11:30 a.m. emprender la ruta que cruza la Quinta Avenida desde la calle 26 a la 52 hasta concluir alrededor de las 3:30 de la tarde.


“Estoy aquí para honrar a aquellos que partieron y aquellos que todavía están y que hicieron el sacrificio mayor para que tú y yo podamos estar aquí hoy”, dijo el sargento Frankie Serrano, hijo de puertorriqueños, acompañado de un perro policía frente a unas ofrendas florales para soldados caídos.

La parada para otro hijo de puertorriqueños, Ángel Madera, supone la oportunidad de un intercambio de miradas y saludos entre veteranos como él.

"Esta parada significa la camaradería al caminar por la calle y ese sentimiento tácito entre todos los veteranos que han sido desplegados y que se han sacrificado en el exterior", explicó quien sirvió en Irak y en Afganistán.

Entre los asistentes se encontraban veteranos que sirvieron en conflictos desde la Segunda Guerra Mundial, como señaló Doug McGowan, presidente del United War Veterans Council.

Uno de ellos, un veterano de la Guerra de Corea le dijo a otro que tenía a su lado como parte de una delegación de Nueva Jersey: “El nuevo presidente debería estar aquí”.


Durante su alocución, Paul Bucha, veterano de la Guerra de Vietnam y recipiente de la Medalla de Honor del Congreso, se hizo eco de palabras de la demócrata Hillary Clinton en este contexto conservador.

“Como nos recordó hace unos días la secretaria Clinton, siempre es correcto denunciar lo incorrecto", expresó el consejero de política exterior de la campaña presidencial de 2008 del presidente de Barack Obama al hablar del respeto que merecen la bandera y el himno nacional y lo que representan para aquellas familias que han perdido a alguien y se han sacrificado en la guerra.

Aparte de citar el honor y "la devoción hacia el país" de los veteranos, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que esta ceremonia buscaba exaltar la labor de aquellos en las tareas de rescate durante el 11 de septiembre de 15 años atrás.

Producto de padres que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, De Blasio se hizo solidario con "lo duro que puede ser el regreso" y concienció en torno al apoyo que los veteranos merecen de la sociedad en torno a su regreso.

"Nuestra parada", finalizó Dan McSweeney del United War Veterans Council, "no es una celebración sino una forma poderosa de concienciar sobre cómo los veteranos tienen rol crucial en la sociedad y cómo debemos apoyados y honrar el servicio que le dan a este país".


Gratitud en marcha hacia los que combaten por Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VeteranosManhattanLocal

Más contenido de tu interés