null: nullpx
República Dominicana

La '27 de Febrero Way' celebra la independencia dominicana en el Alto Manhattan

Este domingo se oficializó el nuevo nombre de la intersección de la calle 181 y la avenida Amsterdam que ahora será llamada la calle 27 de febrero como un homenaje a los cerca de un millón de dominicanos que viven en la Gran Manzana.
24 Feb 2020 – 02:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dominicanos en Nueva York celebran su independencia temprano este año, con el nombramiento de una nueva calle en el Alto Manhattan.

Este domingo se oficializó el nuevo nombre de la intersección de la calle 181 y la avenida Amsterdam que ahora será llamada ‘ 27 de Febrero Way’ como un homenaje a los cerca de un millón de dominicanos que viven en la Gran Manzana.

Varios residentes de la zona, acompañados de funcionarios hispanos como el concejal Ydanis Rodríguez, el congresista Adriano Espaillat, y la asambleísta Carmen de la Rosa, volaron sus banderas tricolor por las calles de Washington Heights este domingo celebrando el tributo.

Una calle con el mismo nombre existe en la República Dominicana y es una de las vías principales de la ciudad de Santo Domingo y la arteria vial más importante del Distrito Nacional.

El evento se da a unos días de las celebraciones del Día de la Independencia dominicana que tomarán lugar esta semana en la ciudad, en las que participan varias organizaciones y el propio Consulado General de RD en Nueva York.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés