Virus del polio es detectado en aguas residuales de Nueva York
Autoridades de salud locales y estatales informaron hoy sobre la detección del poliovirus, causante de la poliomielitis paralítica, en las aguas residuales de la Ciudad de Nueva York.
Advirtieron que esto sugiere una probable circulación local del virus.
"Por cada caso de polio paralítica que se identifica, es posible que haya cientos más sin detectar", dijo la comisionada de Salud del Estado, la Dra. Mary T. Bassett.
La polio puede provocar la parálisis permanente de brazos y piernas e incluso la muerte en algunos casos.
Las autoridades pidieron a los neoyorquinos que aún no cuentan con la vacuna, acudir a sus centros de salud a inmunizarse.
" La detección de poliovirus en muestras de aguas residuales en la ciudad de Nueva York es alarmante, pero no sorprendente.
“La mejor manera de mantener a los adultos y a los niños libres de polio es a través de una inmunización segura y efectiva es la mayor protección de los neoyorquinos contra los peores resultados de la polio, incluyendo la parálisis permanente e incluso la muerte”; agregó Basset.
El 21 de julio se detectó el primer caso de polio en casi una década de Estados Unidos en un residente del condado de Rockland.