Así fue la juramentación de Eric Adams como alcalde de Nueva York en Times Square

En el marco de la celebración de Año Nuevo, que reunió a 15,000 personas en Times Square, el excapitán de policía se convirtió en el 110mo alcalde de la ciudad de Nueva York.

Eric Adams, quien aparece junto a su hijo Jordan, sostiene un cuadro con una fotografía de su madre, Dorothy, durante su juramentación como alcalde de Nueva York, en Times Square, el 1 de enero de 2022.
Eric Adams, quien aparece junto a su hijo Jordan, sostiene un cuadro con una fotografía de su madre, Dorothy, durante su juramentación como alcalde de Nueva York, en Times Square, el 1 de enero de 2022.
Imagen Ben Hider/Ben Hider/Invision/AP

Aunque Eric Adams había anunciado a principios de este mes que cancelaba su ceremonia de inauguración del 1 de enero, debido al pico de covid-19 que azota la ciudad, a última hora cambió de planes, y decidió prestar su juramento como alcalde en el marco de la celebración de fin de año en Times Square, a la que acudieron 15,000 personas.

PUBLICIDAD

A los siete minutos de comenzar el 2007, Eric Leroy Adams, de 61 años y excapitán de la policía, prestó juramento como el alcalde número 110 de la ciudad de Nueva York.

El hijo de una empleada de limpieza, subió al gran escenario de Times Square, junto a 20 familiares y allegados, a tiempo que Bill de Blasio bailaba al ritmo de "New York, New York" de Frank Sinatra.

Tras quitarse la mascarilla, Adams alzó una gran foto enmarcada de su madre, Dorothy, quien falleció en marzo del 2021, y puso su mano sobre una Biblia familiar que sostenía su hijo Jordan Coleman.

Frente a Sylvia O. Hinds-Radix, magistrada asociada de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, juró: “Yo, Eric Adams, juro solemnemente que apoyaré la constitución de los Estados Unidos, la constitución del estado de Nueva York y los estatutos de la ciudad de Nueva York, y cumpliré fielmente con las funciones del cargo de alcalde de la Ciudad de Nueva York lo mejor que puedo, así que ayúdame Dios”.

La primera tarea de Adams como alcalde será ayudar a los neoyorquinos a enfrentarse a la ómicron, variante dominante de ómicron que ha demostrado ser tan contagiosa como el sarampión. La ciudad ha registrado más de 40.000 casos por día en los últimos días y el número de hospitalizaciones solo va en aumento.


Las preocupaciones sobre el virus hicieron que Adams cancelara una ceremonia de inauguración en el interior del Kings Theatre en Brooklyn, un tributo a los votantes fuera de Manhattan que lo eligieron. En cambio, Adams eligió el telón de fondo de la multitud que dejaba caer la pelota, que a su vez se había limitado con fines de distanciamiento a únicamente una cuarta parte del tamaño habitual.

PUBLICIDAD

“¡Feliz año nuevo, Nueva York!”, tuiteó el nativo de Brooklyn poco después de la ceremonia. “Estoy muy emocionado por el futuro de la ciudad más grande del mundo y me siento honrado de ser su alcalde”. Y agregó: “Esta noche, celebremos (¡con seguridad!). ¡Mañana empieza el trabajo!”.

También te puede interesar...