NUEVA YORK - El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el martes que pospondrá su toma de posesión el 1 de enero debido al alza de casos de covid-19.
Eric Adams pospone su toma de posesión por alza de covid-19
"No necesito una toma de posesión, todo lo que necesito es un colchón y un piso para ser el alcalde de la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde electo Eric Adams.

"No necesito una toma de posesión, todo lo que necesito es un colchón y un piso para ser el alcalde de la ciudad de Nueva York", dijo. "No necesito una toma de posesión".
La ceremonia estaba prevista para la noche del 1 de enero en el Kings Theater de Brooklyn.
En un comunicado, Adams, el contralor entrante de la ciudad, Brad Lander, y el defensor del pueblo, Jumaane Williams, dijeron que la ceremonia se pospondrá "para dar prioridad a la salud de todos los que tenían previsto asistir, cubrir y trabajar en este importante evento."
"La salud y la seguridad deben ser lo primero", dice la declaración conjunta.
"Animamos a todos los neoyorquinos a que se vacunen, se pongan la vacuna del refuerzo y se hagan las pruebas. Ese es nuestro camino para salir de esta pandemia, y saldremos de ella juntos".
A pesar de no celebrar una toma de posesión el 1 de enero, Adams dijo que está listo para liderar.
"Voy a liderar la ciudad porque soy capaz de liderar la ciudad, y la gente de la ciudad me eligió para ser el alcalde", dijo. "Y tomaron una decisión inteligente, porque puedo hacerlo".

















